Tenemos Arepas

Sí señores y señoras: tenemos arepas!. Desde que comencé este camino saludable muchas personas se suman y me fascina. NO hay nada mejor que ver a las personas que amas que empiecen con este camino. Mi mamá, la mujer más linda del mundo, cocina como los dioses. Claro, ella cocinaba con azúcar y los mejores postres del planeta. Pero a raíz que exploramos todo este camino de vida saludable ella es la más juiciosa y ha recreado recetas no saludables en perfectamente aptas para todos: desde pancakes sin gluten, waffles, hasta postre de natas. Ahora le dio por las arepas y me contó como las hacía, me trajo maíz peto y aquí nos aventuramos y las hicimos. Conclusión: te amamos mami por ese amor tan grande que nos tienes y nos compartes en cada una de las cosas que haces.

La preparación es súper simple y lo mejor: sabemos de qué están hechas. La mayoría de productos que compramos en el supermercado están cargados de químicos y otros ingredientes para que perduren en las neveras durante meses. Prefiero y amo hacer mis preparaciones en casa, a mi familia le encantan y siento que quedan increíbles.

El maíz, aunque muchas personas no lo consumen, creo que es un ingrediente típico de nuestra tierra latina y crecimos con él. Desafortunadamente la mayoría del maíz ha sido geneticamente modificado y por tal motivo ya no se consume tanto. Intenten buscar una fuente buena de maíz, local.

Aquí les comparto la receta para que se animen y las hagan:

  1. 1 libra de maíz peto
  2. 1 tbsp o cucharada de semillas de chia
  3. 1 tbsp o cucharada de semillas de linaza
  4. Sal rosada y pimienta al gusto

Procedimiento:

  1. Deja en remojo, desde la noche anterior,  con agua filtrada y un tsp de bicarbonato de sodio el maíz peto.
  2. Al otro día lava muy bien el maíz y cocínalo en la olla a presión con suficiente agua que lo tape.
  3. Una vez pite cocínalo 20 minutos más.
  4. Escurre el maíz y llévalo al procesador de alimentos con la sal rosada (yo lo hago en rondas). Procesa muy bien hasta hacer casi bola.
  5. Retira y empieza a hacer tus bolitas. Introduce la chia o la linaza y con un plato aplasta hasta tener tu arepa.
  6. En una sartén saltea con mantequilla de coco o ghee. Hoy les puse a las de mi hijo queso parmesano y le encantaron. Nosotros le pusimos aguacate encima :).
  7. Sirve y disfruta.