Granola sin azúcar, vegana, y sin granos!

Como lo oyen granola SIN AZÚCAR, VEGANA, SIN GRANOS, paleo, lo MEJOR!. En este mes de detox hemos experimentado de todo: hambre, ansiedad, irritabilidad, pero también energía, claridad mental, mejores horas de sueño, mejor digestión, claridad en la piel, muchas cosas positivas. Como todo, el detox es un proceso y por tal motivo lo tenemos que ver con calma y paciencia.

Me ha costado mucho trabajo dar con recetas que no tengan nada de mis limitaciones y que sean buenas. Aquí les dejo un ejemplo perfecto de esta granola. En posts pasados encuentran otra receta, muy diferente de granola, igualmente deliciosa, pero que contiene azúcar y granos. Ahora con mi liberación de azúcar y granos esta granola es perfecta para usar con leche, yogurt preparado en casa, encima del smoothie para darle el crunch deli, en fin para ponerle encima a los pancakes, a los muffins en TODO. Pueden hacerla más dulce y escoger las nueces que tengan en casa, aquí yo fui muy creativa con los sabores y como siempre con los que más me gustan (canela).

Espero la hagan y me cuentan:

Receta granola.

Ingredientes:

  1. 3/4 taza marañones crudos sin sal.
  2. 1/8 taza de semillas de chia
  3. 1/8 taza de cacao nibs
  4. 2 tbsp de vainilla
  5. 2 tbsp de aceite de coco
  6. 1 tbsp de mantequilla de nuez (yo usé de girasol)
  7. pizca de sal rosada
  8. 1 1/2 tbsp de canela molida
  9. 1 tbsp de linaza en semillas
  10. 1/2 taza de walnuts
  11. 1/2 taza de semillas de girasol
  12. 3/4 taza de pecanas
  13. 1/2 taza de coco deshidratado
  14. 1 tbsp de polen

Procedimiento:

Corta en pequeños pedazos las nueces.

Introduce todos los ingredientes en un bowl y asegúrate que estén cubierto del aceite y la mantequilla de girasol.

Lleva al horno precalentado a 300 durante 20 minutos (moviendo constantemente con una cuchara para que te quede dorados todos los ingredientes. Si ves que necesitan más tiempo, no dudes en hacerlo.

Sirve y disfruta.