Pereira de mis encantos

Nunca me imaginé viajar todos los años a Pereira. La verdad nunca me imaginé muchas cosas que han pasado en mi vida pero creo que Dios tiene un claro propósito en todo lo que hace con ella.

 

Hace más de 11 años conocí a mi esposo. Me enamoré profundamente de él y de su familia. La familia de su mamá es y vive, la mayoría en Pereira. Es por esta razón, que cada año, viajamos en familia, a La Perla.

Cada año que pasa encuentro miles de cosas por hacer, lugares por descubrir y gente amorosa y sensible con este estilo de vida que llevamos. Este año tuve la fortuna de conocer sitios súper lindos que en este blog espero les funcionen cuando visiten Pereira y el eje Cafetero. Obviamente, les escribo desde mi experiencia personal, me imagino que me faltan millones de recomendados pero éstos fueron los que visité en el corto tiempo que estuve. Si me quedé corta y tienen algunos que pueda incluir, no duden en escribirme o comentar este post.

 

  1. Arepas de Choclo en Galicia.

En un requisito apenas llegamos de Panamá visitar Galicia por sus arepas de choclo. Nosotros siempre comemos en el mismo sitio “El Paisa”. El maíz choclo cocinado en el horno de leña es una delicia. Claro, éstas vienen con queso blanco y mantequilla. Yo siempre las pido sin los lácteos y me llevo unas a casa de mis suegros para el desayuno.

  1. El Roble restauranteelroble.com.co @r_de_roble Restaurante típico paisa. Si de verdad quieren comer delicioso y muy típico este restaurante en el Quindio es una delicia. Las arepas de bola son increíbles. En este paseo sólo desayunamos y yo me pedí el chocolate en agua y sin azúcar (normalmente lo hacen con aguapanela) y arepas con el picante de la casa que está de muerte lenta.
  2. Tienda y restaurante Vita vitaecomarket.com @vita_ecomarket Esta tienda tiene millones de opciones saludables y orgánicas. También me dijo mi suegra que la comida estaba deli pero fui muy temprano y no comí nada.
  3. Tienda la Colecta @lacolectacolombia. Una tienda que vende todo al granel con muchas especias, granos y variedad de tés e infusiones. Me pareció divina y súper bien atendida.
  4. Tienda Orgánica @organicatutienda. Esta tienda ubicada en el Centro Comercial Pereira Plaza también tiene muchas opciones de productos sin gluten, azúcar refinada, café orgánico. Aquí compré polen, café orgánico, y rosquitas sin gluten.
  5. Heladería artesanal “La 75” heladeria75.com @heladeria75 Sólo probé las paletas y les quiero decir: wow! Los sabores más deli y son libres de lácteos!. Probé la de chontaduro que puedes incluir miel y sal y la de mango biche. Mi hijo probó los helados y le parecieron divinos también.
  6. Restaurante Café José Fernando @josefernando.filandia No sólo el pueblo de Filandia es mágico, lleno de colores y mucha personalidad sino también los restaurantes y bares que tienen. El año pasado visitamos Helena Adentro y nos encantó. Esta vez pasamos por este restaurante que tiene una vista hermosa y la comida, según mi suegra está de muerte. Yo probé una ensalada y la vinagreta estaba divina. Luego bajamos y nos tomamos un agua de frutas deliciosa.
  7. Al lado de la casa de mis suegros queda un Carulla (amo ir a comprar frutas y cositas colombianas que me antojan) y justo al lado queda un café lindísimo del Café del Quindío cafequindio.com.co @tucafequindio Lo mejor: venden café orgánico con panela orgánica. El único lío es que no venden leche vegetal.
  8. Cata de Café en Las Terrazas de Don Alberto. Esta experiencia vale toda la pena: empezamos la mañana con una delicia de café, ganador de varios premios nacionales e internacionales, y luego nos dieron un recorrido por toda la hacienda cafetera para terminar en la catación de 4 procesos de café. El paisaje, el café y la amabilidad de las personas que nos atendieron fue espectacular. La verdad quedamos dichosos con esta experiencia tan profesional.
  9. Salimos de la cata a un hotel para aprovechar la tarde. Las Camelias @lascameliashotel me pareció increíble, con millones de actividades para hacer con los niños (chorritos, piscinas con ríos perezosos, mini golf). El comedor tiene una vista divina y la comida está buena. Mi hijo no quería irse del hotel. La pasamos deli.
  10. En caso que tengan niños el zoológico Ukumarí, el Parque del Café y Panaca son súper lindas experiencias para toda la familia.

 

Espero que algún día se animen a vayan a visitar Pereira y sus alrededores, vale toda la pena.