Cómo viajo light

Desde hace 11 años que me casé, mi esposo me enseñó a viajar ligero. Para mí era algo aterrador porque estaba acostumbrada a viajar con mis papas que viajan con toda, así que cuando hicimos nuestra luna de miel a NY y luego Europa estaba en shock. Afortunadamente soy chiquita y era verano así que logré meter en un carry on toda mi ropa para impresionar a mi esposo! 
Y así lo hemos hecho durante los años: hemos viajado a China, Tailandia, Europa, Brasil los dos solos y nuestros carry on. Tengo que reconocer lo sencillo que se vuelve el viaje con maletas y carga ligera y más cuando viajas en trenes, buses y muchos aviones. No tienes que chequear maletas, son fáciles de subir y bajar escaleras en las estaciones de tren, son súper sencillas para cargar. Negativo, no cabe mucho y las compras son limitadísimas. La ventaja de estos viajes es q siempre cuadramos de último destino un sitio por si queremos hacer shopping compramos una maleta de más y listo! 
Cuando viajamos con Cris las maletas han cambiado… y mucho! En el primer viaje a la playa casi no cabíamos en la camioneta porque hasta la bañera cargué! A medida que Cris fue creciendo las maletas han bajado pero igual no para carry on.


Este es el primer viaje de Cris a Europa y yo estaba un poco en shock porque eran 21 días pero sabía que teníamos que viajar ligero. Empecé con mis listas que tengo desde hace tiempo y con una oración a cada maleta para que me cupiera todo. 
Preciso, cuando ya tenía todo organizado, el día antes, tuvimos que ir al doctor porque Cris se sentía mal. Le mandaron mil medicinas por si las moscas, así que mi maleta cambió un poco pero igual veníamos con carry on. 


Tips para viajar ligero con niños en invierno:

  1. Cada uno con su equipaje que pueda cargar y una maleta (ojalá lo más libre para poder hacer algunas compras).
  2. Adentro cada maleta bolsas plásticas para guardar la ropa sucia y quitarles todo el aire (ahorra un montón de espacio). Cada maleta tenía dos bolsas y fue perfecto.
  3. Dos jeans y pantalones negros o vestido para salir. Yo para viajar largo me pongo una sudadera peludita y cómoda.
  4. Dos pintas de deporte y tennis.
  5. Uno o dos pares de botas de invierno. Súper importante las botas cómodas ya que las caminatas son largas. Para invierno asegúrense que sean impermeables y peluditas por dentro.
  6. Yo llevo dos chaquetas (una puesta y la otra fácil de guardar). 
  7. Dos pares de ropa térmica.
  8. 6 pares de medias.
  9. 5 pares de calzones.
  10. 5 bras.
  11. Bufandas, gorros y guantes. Aquí está lo que la diferencia en las fotos! Las bufandas de lana o pelo son las mejores.
  12. 2 pijamas con pantuflas.
  13. Kit de maquillaje básico.
  14. En mi carterita de aseo (crema hidratante, crema de noche, crema de día, jabón para lavar la cara, perfumes, shampoo y acondicionador, cepillo) todo esto en tamaño mini. 
  15. Medicinas (un antibiótico, vitamina D, probioticos, enzimas digestivas, vitamina C, dololed, melatonina, gotas de paciflora). Llevo sin tomar antibiótico 10 años pero siempre es bueno tener una previsión.
  16. Colágeno y tés para dormir y para sentirme en casa.

Es claro que en tanto tiempo necesitamos lavar pero invierno tiene una ventaja grande y es que no sudamos así que podemos repetir. Yo lavo en los hoteles y pongo cerca de la calefacción y se seca de un día para otro. Recuerden el escenario ideal no existe pero este funciona bastante bien. 
Adicionalmente les doy un tip: traigo siempre cosas que puedo ir dejando de recuerdo: calzones, ropa de deporte para así tener campo y comprar.
Las ventajas son grandísimas y cada vez que veo a esas personas viajar con maletones en las estaciones de tren me da pena por ellas. Si vas sólo a un destino en tu viaje puedes darte el lujo de llevar una maleta más grande pero sí vas a un viaje que tiene múltiples destinos esta es mi solución.
Espero les sirva este post y adicionalmente les pongo la lista de viaje para que vean lo q siempre cargo. 

Lista maleta viaje
🦄 maleta baño cosas: incluir dientes, desodorante, cremas de noche día
🦄 pastilla tiroides. Estas las llevo en mi cartera personal.
🦄 cajita de aparato dientes
🦄 ropa elegante
🦄 ropa deporte
🦄 guantes y rodilleras
🦄 maquillaje
🦄 joyas
🦄 tennis
🦄 sandalias o zapatos
🦄 calzones
🦄 vestidos de baño
🦄 sacos o camisetas
🦄 pijamas
🦄 gorra
🦄 protector solar
🦄 brassieres, calzones y medias
🦄 gafas de sol
🦄 repelente
🦄 libros
🦄 cargadores (celu, kindle, app watch)
🦄 kindle
🦄 comida suplementos (colageno, mantequilla almendras, nueces)
🦄 audifonos
🦄 crema cuerpo, bloqueador cara
🦄 sueño: desloratadina, gotas, melatonins, cbd
🦄 probioticos, vitamina d, reishi
🦄 wipies bolsita
🦄 wua sha
🦄 pantuflas
🦄 mascarilla cara humectar
🦄 cepillo negro pequeño
🦄 empaques de shampoo, acondicionador
🦄 crema cuerpo bien humectante
Ustedes mismos la crean!

Espero les sirva mucho!.