Porque en el mar la vida sí es más sabrosa: ARUBA

Hace un año de la nada salió un paseo a Playa del Carmen con unos amigos de toda la vida. La pasamos tan bien, convivimos delicioso, mi hijo es amiguísimo de los niños de ellos así que decidimos repetir.

Nico, Cris y Mateo

Empezamos con la búsqueda en México nuevamente pero la verdad queríamos algo diferente, miramos tiquetes para Ecuador pero la época de tiquetes estaba súper bien para Aruba. Siempre quise ir pero me parecían caros los tiquetes así que no lo dudamos e hicimos la reserva de avión. Luego escogimos la casa por Air Bnb y así se armó el paseo.

Llegamos el 14 de abril y lo primero que nos sorprendió fue lo fácil que fue alquilar el carro y lo rápido que no lo dieron. Luego paramos a almorzar en un sitio rico y con la gente espectacular para llegar a nuestra casa. Una casa con 4 cuartos y una zona social buena, con piscina para los niños.

Muchas de las fotos e historias ya las vieron por IG pero aquí les dejo los detalles de sitios saludables de Aruba que a mí me sorprendieron. Adicionalmente, les cuento que la gente me pareció espectacular, súper amable, servicial y siempre con una súper sonrisa.

Bueno aquí les dejo mis tips saludables en Aruba:

  • Mucha protección solar. El sol es inclemente y no cae la noche sino hasta las 7 pm. Yo tengo unas manchas grandes en mi cara así que estuve muy cuidadosa con el protector solar. Yo utilizo el de Avene y a mi hijo le pongo Sun Bun.
  • En cuanto a restaurantes, la mayoría conoce los términos GF y DF, es más muchos ya lo tienen escrito en sus menús así que es más fácil encontrar estas opciones.
  • Yemanja. Power Bowls y postres GF. El menú es gigante y todos los platos están marcados con imágenes de GF o Vegan para que puedan escoger. Yo pedí un power bowl delicioso y gigante.
  • Green Garden. Me gustó tanto que repetí 3 veces. El desayuno increíble ya que tienen acai bowl, waffle de harina de almendras, parfait, huevos, paninis (estos tienen gluten) pero lo pueden hacer en tortilla GF. También venden unas ensaladas divinas que puedes preparar a tu gusto.
  • Me sorprendió que el Dutch Pancake House tuviera pancakes típicos holandeses gluten free. Nosotros pedimos uno de manzana con banano y la verdad nos pareció espectacular. Adicionalmente, la porción de fruta y huevos estaba muy rico.
  • Fuimos al otro lado de la isla a una restaurante que se llama Zeelovers y venden unos camarones fritos espectaculares y no se imaginan la cantidad. Yo no soy muy de recomendar alimentos fritos pero de verdad si quieren darse un gusto y comer mucho pueden hacerlo en este restaurante al lado del mar. Ese día jugaba la champions así que fue muy chévere ver el partido ahí con todos los locales.
  • One Happy Bowl. Este sitio no sólo me fascinó por la comida sino también por el dueño y lo lindo que lo decoran. Entramos y todo es a base de plantas y GF, así que no tengo que preocuparme. El capuchino con leche de avena está divino y los pancakes de banana con chía se los súper recomiendo.
  • En Gelatissimo encuentran muchas opciones GF y hay chocolate vegano!. La verdad los sabores que más me gustaron fueron el chocolate vegano y el de maracuyá GF.
Helado vegano de chocolate
  • Cerca de las cuevas hay un sitio muy recomendado en Trip Advisor y la comida es espectacular al igual que su dueña: Kamini Thai. Tienen muchas opciones GF y veganas. Yo pedí un coctel de langostinos delicioso y un curry de pollo con ensalada delicioso. Los jugos NO son naturales así que les recomiendo que sólo pidan agua.
Juan Ma y Chapi mirando el súper menú
  • Lola tiene tacos deliciosos y un guacamole exquisito. Los platos son pequeños pero súper ricos!.

Tips.

  • El agua en Aruba es súper limpia y sabe delicioso. A pesar que llevábamos nuestro filtro de botella no fue necesario. El agua es súper segura en la isla.
  • Hace muchísimo sol así que cuídense mucho!. Yo usé mucho protector solar.
  • Si pueden lleven sus caretas para el snorkel. En Punta Catalina hay unos puntos de snorkel espectaculares que vale la pena ver. En nuestras mini maletas hasta los snorkels llevamos.
  • Aruba es súper seguro. Es súper tranquilo y la gente es así de relajada también.
  • La zona donde nos quedamos estaba perfecta de muchas playas así que la súper recomiendo. Nosotros alquilamos un Airbnb que estuvo perfecto para los días que nos quedamos.
El mar es divino en todos lados y las playas son públicas todas
  • Me pareció un poco caro todo. La comida, el entretenimiento de los niños, así que tengan en cuenta esto para su presupuesto.
  • El supermercado Super Food me pareció a otro nivel. Venden muchísimos productos europeos (chocolates belgas, cafés holandeses, salsas y especias de Tailandia). En el segundo piso también tienen cosas para la casa así que si les gusta este plan este sitio es un must.
  • Nosotros no fuimos a la playa donde están los flamingos porque no son nativos de Aruba. El año pasado que fuimos a Mérida estuvimos con miles de flamingos nativos y son espectaculares pero para nosotros no fue un atractivo.
  • Mi hijo de 10 años pasó feliz: hizo snorkel todos los días, playa con sus amigos, banana, y donut en el mar, y en el Centro Comercial Palm Mall hay jueguitos y bolos.
  • Todas las noches hicimos juegos de mesa. La familia amiga con la que íbamos les fascinan los juegos de mesa así que disfrutamos en familia mucho este momento.
  • Los atardeceres son espectaculares, no dejen pasar este momento tan especial que todos los días cambia.
Todos los atardeceres son únicos y divinos
  • La gente es espectacular y súper amable y servicial. Me sentí súper acogida en la isla y disfruté un montón de la gente que vive ahí.

Espero les sirva este post por si se animan visitar Aruba. Lo amé y volvería 1 y mil veces.