Jugos, smoothies y extractos cuál es su diferencia?

 

Soy amante de los jugos, smoothies y extractos. Los consumo diariamente y muchas personas me preguntan cuáles son sus propiedades? En qué se diferencian el uno del otro? Cuál es mejor?

Los jugos son el resultado de extraer el líquido de las verduras y frutas. Éstos, al no contener fibra, llegan a tu cuerpo de manera inmediata y aportan minerales, nutrientes y enzimas muy importantes para darte energía y ayudar a tu sistema inmune. La mayoría de los jugos ahora contienen verduras y eso los hace fascinantes ya que nunca comerías esas cantidades de verduras en una ensalada (en mi IG hay miles de recetas, te invito a que las mires y las intentes).

Por su lado, los extractos son pequeñas dosis de frutas o verduras que se realizan en el extractor (no incluyen ni azúcar, ni agua, tan sólo la fruta y verduras) y le brindan al cuerpo un shot de energía, vitaminas, nutrientes. Al igual que los jugos, los extractos NO contienen fibra y por ende no constituyen una comida, ya que no aportan el valor nutricional necesario para sustituirla.

Los smoothies o batidos contienen fibra ya que en el proceso de licuado no se le extrae como a los jugos. Su contextura es más cremosa y fibrosa y, a diferencia, de los dos anteriores, pueden reemplazar una comida (depende de los ingredientes que le pongas). Ten en cuenta qué cantidad de fruta pones a tus smoothies ya que la fruta contiene azúcar y en altas dosis pueden subir tus niveles de azúcar e insulina.

No dejes de tomarlos, intenta nuevos sabores, sé creativo con lo que encuentres en la nevera y ensaya!

Subscribe