Reto del Día: oír nuestro cuerpo!

Este artículo lo escribo para motivar a todas las personas que lo están leyendo. No existe la dieta perfecta, no existe el conteo de calorías único, no existe un alimento que funcione para todos. La realidad que ahora tenemos es esta: todos los medios de comunicación nos atacan constantemente con información, que puede que sea cierta, pero que no siempre aplica para todos los seres humanos. Somos únicos en este mundo y nuestro cuerpo responde diferente a todos. En vez de tratar de seguir a todos y confundirnos, creo que tenemos que tomar una pausa y hacer algo muy sensato: oir nuestro cuerpo.

 Desde pequeña sabía qué alimentos no me sentaban bien. A medida que pasaban los años mi estomago claramente identificaba ciertos alimentos que me inflamaban, me fatigaban, me adormecían. Así empezó mi proceso en este camino saludable: oía a mi cuerpo y luego estudiaba los alimentos.

 Ahora tengo un estilo de vida en el cual creo firmemente: comer para nutrir mi cuerpo, hacer deporte para tener energía y fortaleza, tener momentos de relajación y contemplación en el día y finalmente descansar. Desde que adopté esta forma de vida tengo energía, me siento súper bien, no tomo pastillas químicas desde hace muchos años y soy feliz.

 Qué significa comer para nutrir mi cuerpo? Básicamente mi alimentación está basada en comer muchisisimas verduras y frutas en su estado más básico, comer proteínas y grasas buenas. Es decir, mi plato es más rico en verduras que en proteínas y grasas; a las verduras les pongo aderezos naturales (limón, vinagre, cilantro, culantro), las proteínas las compro magras (pollo de granja, salmón y pescado que sea wild caught, carne magra), y grasas buenas como el aceite de oliva, aguacate, aceite de coco, nueces, entre otros. En ningún momento me privo de nada pero les confieso que ya no me dan ganas de comer una hamburguesa; ya siento que no soy capaz de comer un dulce sola ya que me parece muyyy dulce; ya no puedo comer tantos carbohidratos porque simplemente mi cuerpo los rechaza.

 Ahora bien, qué es deporte para mi? Mi cuerpo me pide a gritos hacer algún ejercicio físico diariamente. Todos los días intento hacer algo porque simplemente el día es otro cuando hago ejercicio: tengo más energía, me siento feliz, mi cuerpo se siente bien.

 Todas las mañanas pongo el despertador 35 minutos antes de levantar a mi hijo y tengo un momento de agradecimiento por estar viva y con salud otro día; porque mi familia está bien y por lo afortunada que soy. Este momento interior es clave para mi ya que me levantó con una actitud de gratitud hacia la vida. Intento tener momentos así (no más de 5 minutos) en el día donde paro y hago unas respiraciones para seguir.

 Por último, el descanso es realmente importante en mi vida. Necesito necesito apagarme (esto incluye celulares, redes sociales, trabajo) y esta desconexión permite que pueda descansar toda la noche.

 Te invito a que encuentres tus momentos para hacer tu estilo de vida: te invito a que oigas tu cuerpo y lo que te trata de decir. Cuando lo oyes todo es más claro, más luminoso.

Subscribe