El ¨Me¨time

Hace unos días tuve la fortuna de escaparme de mis vacaciones familiares para ir a visitar a una de mis mejores amigas en New York. Mi amiga tenía una boleta extra para el concierto de U2 y me preguntó si me gustaría unirme. Por supuesto, amo a mis amigas y amooo a U2 así que no lo tuve que pensarlo dos veces.

Me fui muy temprano un jueves en la mañana, y, a pesar de mi tristeza de dejar parte de mi ser, tomé las fuerzas necesarias y me despedí por unos días. Decidí dejar todo listo: módulo de estudio, tareas entregadas en los cursos que estoy tomando, y hasta comidas en la nevera. Decidí viajar ligero estos días, un carry on con lo básico de ropa, sin cámara, sin compu, literalmente quería sentirme ligera.

Lo primero que hice en el aeropuerto fue comprar un libro. Siempre intento que me guíen los instintos, y casi nunca me fallan! Esta vez tampoco fue la excepción. Compré un libro que se llama ¨The Happiness Project¨ que no pudo ser mejor para estos días. En el avión pude leer, desconectarme. Llegué a NY, llegué a casa de mi amiga y dejé mi maleta y salí a caminar. El clima no pudo ser mejor: verano, calor, la gente con ropa relajada.

Fueron 4 días increíbles: encontrando lugares veganos y muy saludables, caminar por sitios no visitados, descansar un día en South Hamptons, hacer deporte y disfrutar a mis amigas. Les cuento toda esta historia para que vean el contexto: tener tiempo para nosotros es algo que a veces siempre dejamos de lado, que siempre pensamos que nuestro tiempo es el tiempo que compartimos en familia. NO es así, sacar tiempo para nosotras es parte fundamental de nuestra felicidad. No es necesario hacer un viaje, es tener un tiempo a solas en la mañana para meditar; es salir a caminar 30 minutos cada día, es ir a la peluquería y disfrutar hacerse las uñas sin el celular en la mano; es cocinar 30 minutos para ustedes: no importa qué actividad sea, lo importante es que realce lo que somos nosotros como personas.

Fui criada en una cultura que la mujer, cuando se casa, deja de ser persona independiente: se une a su esposo y cuida de sus hijos. Desde que nació Cristóbal, mi hijo, mis amigas se convirtieron en amigas mamás de hijos de su edad, mis planes son los planes de la familia (y me encantan) pero pienso que dejé de ser mucho lo que YO soy y lo que me gusta! Leer un libro se vuelve imposible, tomarme un té en el balcón ni se me ocurre. Pero qué pasa si nos lo proponemos? Por eso, decidí tener un me time todos los días: puede ser media hora o diez minutos pero tener presente que es mi tiempo y no saben cómo lo disfruto.

Espero que puedan reencontrarse con lo que realmente les apasiona y se animen a sacar el tiempo (que puedan) para que lo hagan!

Subscribe