No te dejes engañar con todo lo que dice que es saludable. No sé si te pasa que cuando revisas recetas “healthy” o “saludables” probablemente contienen ingredientes saludables pero las cantidades NO. Comer grasas buenas es perfecto pero siempre y cuando se hagan con moderación ya que comer una cantidad grande de grasa, por más buena que sea, va a engordar. Igualmente, pasa con los carbohidratos y las proteínas. Pueden saber rico pero las cantidades no te ayudan. Te cuento esto ya que en el camino que he recorrido, he aprendido esto. Antes hacía recetas deliciosas y con ingredientes sanos pero después entendí, cuando leí mis macros que las recetas no me favorecían.
Por eso hoy te comparto esta receta de torta de zanahoria pensado siempre en cantidades acordes con lo que tu cuerpo necesita. ¿Sabías que una cucharada de aceite de coco (que lo amo) tiene 130 calorías de grasa? Qué tal si te dijera que para hacer una torta pequeña le pones ½ taza de aceite de coco? Y adicionalmente, le agregas nueces? Ojo, no nos dejemos llevar por el nombre saludable, siempre revisemos con atención los ingredientes y las cantidades que tienen.
Esta torta la dividí en 3 porciones. Aquí te comparto la receta.
Ingredientes:
- ¼ taza de harina de almendras
- ¼ taza de harina de arroz
- 1 tsp de bicarbonato
- 1 tsp de canela
- 1 clara de huevo
- 1 huevo entero
- ½ tbsp de aceite de coco
- 1/2 taza de puré de banano
- 1taza de zanahoria rallada
NOTA: prueba la mezcla antes de llevar al molde. Si necesita algo más de azúcar para ti puedes adicinar stevia (yo no necesité azúcar adicional). Puede ponerle un poquito de coco deshidratado sin azúcar encima antes de llevar al horno.
Procedimiento:
- Mezcla todos los ingredientes secos.
- Luego mezcla los ingredientes líquidos y combina.
- Lleva al horno precalentado a 350 por 25 minutos aproximadamente.