Yo entiendo que Diciembre es un mes atropellado, con millones de tareas, invitaciones, preparativos, tráfico caótico en las calles, y el trabajo que se acumula y debemos dejar listo para salir a vacaciones. Te entiendo, soy parte de este grupo de personas.
Los días pasan volando y el tiempo pareciera no alcanzar. Sin embargo, no quiero dejar pasar sin decirte cuáles hábitos conservo o modifico a pesar de ser diciembre y me han funcionado muy bien.
Crear nuevos hábitos o rutinas positivas es de las tareas más difíciles ya que son nuevas y necesitamos introducirlos en nuestra cotidianidad que ya de por sí está cargada. Por eso mismo, cuando ya un buen hábito está presente, no lo dejes, por el contrario busca la manera y el horario para continuarlo.
Para mi, las noches o tardes es muy difícil incluir hábitos nuevos por las actividades, porque estoy cansada, porque simplemente tenemos invitaciones que no me dejan continuarlos repetidamente. Sin embargo, las mañanas son perfectas para mantener mis hábitos y a pesar de no ser tan estricta en los horarios, los cuido y modifico un poco para adaptarlos en la rutina de diciembre.
Por ejemplo, este año estuve firme escribiendo en el cuaderno de agradecimientos y mi momento de 10 minutos de respiraciones. Esos hábitos, como son nuevos, no me permito dejarlos en diciembre. Me levanto un poquito más temprano para hacerlos y así sea una frase o 5 minutos de respirar.
Los otros hábitos que no cambio por nada de este mundo son:
- El ejercicio. Mis rutinas, en estos días son pesadas pero más cortas. Normalmente son de 1 hora y 10 minutos y en estos días son de 45 minutos. El ejercicio para mi es algo que no pienso, hago automáticamente. Cuando termino la rutina y estoy en la ducha la sensación de bienestar no tiene precio. Entreno todos los días menos los domingos. No lo cambio por nada. En caso que tengas un evento en la noche busca un nuevo horario para descansar un poco más.
- Cocinar en casa comidas livianas y nutritivas. Las fiestas, eventos, novenas, nos hacen comer de más y muchas veces nos sentimos muy inflamados. En estos casos, aprovecha cuando estás en casa y prepara comida que le hace bien a tu cuerpo. En mi caso funcionan muy bien las sopas, ensaladas frías ligeras. Normalmente, cuando tengo una cena almuerzo liviano, bajo en carbohidratos para no darle al cuerpo de más. Y cuando como muchísimo en la cena hago ayuno de desayuno para que el cuerpo se recupere. Prueba y error. No dejes de ver mis videos cuando te sientes inflamado y las infusiones que tengo en reels.
- Dale prioridad a tu descanso. El sueño sufre cuando estás con todos estos eventos. No lo dejes de lado. Cuando tienes una fiesta entiendo que tienes menos horas de sueño pero el día que tienes un descanso de eventos no dudes en acostarte más temprano. También dale la oportunidad a las siestas son un complemento perfecto para resetear tu día. En caso que no puedas conciliar el sueño o tengas insomnio tengo 2 videos con mis tips más importantes para combatirlo.
- Disfruta. Un mes tan especial, aprovecha los momentos en familia, con amigos, con familiares cercanos y lejanos. Come y bebe tus recetas nostálgicas que te traen recuerdos mágicos; celebra en grande con tradiciones familiares; prepara una mesa linda para compartir; sé generoso con tus regalos y con los que lo necesitan.
Este mes está cargado de valor sentimental y emocional. Que sea para disfrutar.
Te veo en enero. Entiendo que fin de año se convierte en un torbellino pero no dejes de mantener tus hábitos que te hacen bien. Organiza una agenda especial para ellos ya que es mejor 20 minutos de ejercicio que nada. Disfruta y diviértete en grande. Haz tu lista de deseos para el 2023. Agradece por tu 2022 que espero haya traído cosas maravillosas en tu vida. Espero estar contigo en el 2023.
Un abrazo y gracias por acompañarme, oírme, regalarme tus likes y lindos comentarios, te leo siempre.