Aligera tu equipaje

Mar 21, 2016 | Viajes | vida | tips

Tengo un grupo de oración que no sólo nos fortalecemos en temas espirituales sino también nos enfocamos de traer todas las enseñanzas tradicionales a nuestra vida diaria. Hace unos meses teníamos la tarea de leer el libro Aligera tu equipaje de Max Lucado y me pareció súper interesante el enfoque que trae a nuestra vida diaria y cómo lo podemos hacer con tips para tener un estilo de vida saludable.

Para las personas que me conocen y me siguen desde hace tiempo, saben que me encanta viajar y lo hago por muchas razones, entre ellas, compartir con la familia, conocer sitios nuevos, y probar comidas sanas y deliciosas. Pero para viajar y ahora que viene la semana santa les dejo unos tips para viajar ligero.

Muchas personas, entre ellas yo, planeamos y nos imaginamos una maleta muy grande para cargar mil cosas: varios zapatos, muchas camisas, pantalones, faldas, vestidos y qué pasa cuándo regresamos? La mayoría de las veces abrimos las maletas y nos damos cuenta que muchas de las cosas que llevamos fueron literalmente de paseo, ni las tocamos.

El tema es muy sencillo, cargar mucho, no nos permite movernos rápidamente, nos cuesta cargar una maleta pesada y tal vez ni siquiera podemos hacer las compras que queremos por no tener espacio en la maleta!

Mi tema de viajar ligero empezó cuando decidimos hacer un viaje a China y Tailandia hace unos años. Mi esposo me dijo: vamos a movernos mucho, trenes, buses, aviones. Por lo tanto empaca tus 20 días en un carry on. Obviamente, yo casi me muero, nunca había viajado 20 días con todo en un carry on! Sin embargo, le hice caso y la verdad fue el mejor consejo que me pudo dar. Mi viaje fue súper ligero, el tiempo en el aeropuerto era mucho más corto (no tenía que esperar a las maletas), no cargué peso y podía llevar mi carry on por todos lados.

Aquí te dejo unos tips para un tu próximo viaje. Si no logras hacerlo en un carry on intenta seguir algún tip que seguro te servirá.

1. Los jeans son lo que más pesado. Intenta llevarlos puestos y si necesitas otro par, intenta llevar unos que no sean tan pesados y abultados.
2. Al llevar carry on asegúrate que todos tus productos de mano estén en empaques pequeños transparentes y en ziploks transparentes para que no te los quiten! Revisa las normas antes de cada aerolínea. Mi tip en cuestión de arreglos es llevar todas las cremas pequeñas que me dan de samples en Sephora, y otras tiendas!
3. Lleva ropa que puedas dejar y comprar nueva. La sensación de dejar ropa que ya esté fea o no necesitas es lo máximo. Además no sólo dejas lo que ya no vale la pena sino te da espacio para comprar nueva!
4. Empaca tu ropa primero y alísala muy bien, luego puedes poner lo otro que necesites.
5. NO olvides en tu viaje tu ropa de deporte y tus tennis. Yo siempre llevo unos que son fáciles de cargar. Ten en cuenta que si no piensas hacer nada de deporte entonces ni se te ocurra llevarlos ya que es espacio perdido. Para mi es un requisito llevar ropa de deporte, así que ni lo pienso.
6. Si vas a un clima frio, lleva puesto tu chaqueta y botas de invierno puestas para que no se te lleven la mitad de la maleta. En caso de ir a clima caliente, no dejes de llevar sunblock y repelente (aconsejable que sean orgánicos).
7. Prepárate para repetir pero es cero grave. Existen mil formas de cambiar las pintas y verte diferente.
8. Si quieres llevar un vestido o una camisa para salir, te recomiendo que lleves una de color negro que sale con todo y te lo puedes en diferentes ocasiones.
9. No te olvides de meter una maleta adentro en caso que te antojes y compres de más y tengas espacio para traerlo. Te recomiendo que hagas una lista antes de tu viaje con eso tienes claro lo que necesitas y quieres comprar para que seas organizada y no compres cosas que tal vez no necesitas o ya tienes.
10. Nunca olvides llevar algo que te haga feliz en el avión. Yo siempre tengo un libro (que no sea muy pesado) y que quiera leer. Adicionalmente, saco páginas de mandalas de mi libro y llevo unos colores, eso me distrae muchísimo y es algo que no siempre hago en mi día a día.
11. Aunque cada vez los aeropuertos y tiendas venden más alimentos sanos, no está de más hacer tu loncherita con snacks saludables. Yo intento llevar un paquete de nueces, galleticas de quinoa, crudités para no obligarme a comprar alimentos que no quiero y sólo lo hago porque tengo hambre.
12. No está de más comprar una pesita que no cuesta mucho y te enseña cuánto peso llevas.

No cambio para nada viajar ligero. Me fascina pensar que tengo cosas que dejar en el camino y que también puedo traer otras nuevas. Espero que te atrevas un día a viajar de esta forma y te das cuenta de sus múltiples beneficios. Como siempre, buen viaje!