Bogotá descalza

Jul 5, 2016 | Días especiales, Gluten free, Viajes | vida | tips

Cada vez que vuelvo a mi ciudad me encuentro con nuevos proyectos y retos. Esta vez vine porque mi hijo está en vacaciones y queríamos visitar la familia.

Amo llegar y aprovechar el tiempo al máximo. Me gusta conocer la ciudad y verla desde diferentes ángulos. Esta vez me encantó salirme de mi zona de confort y conocer diferentes propuestas que, como siempre, Bogotá ofrece.

Desde hace un par de años he sentido que Bogotá cada vez está más saludable: muchos restaurantes, tiendas, gyms, spas que tienen estas opciones y me fascinan!

Este es un pequeño resumen de mi visita y los sitios que me encantaron. De restaurantes conocí y revisité un par que siempre son buenos para traer recuerdos. El que ha estado, visitado o vivido en Bogotá y no conozca Crepes y Waffles está mal, o quiero decir, un poco perdido. Recuerdo a Crepes con muchísimo cariño ya que, cuando era chiqui, iba a comer helados gigantes con mis amigas. Hoy en día, la propuesta ha cambiado. Estuve en Crepes Artesano y su menú ahora tiene muchas opciones saludables desde panes sin gluten, crepes sin gluten con verduras y especies, jugos y extractos de verduras, y un sin número de opciones llenas de vegetales y combinaciones saludables[1]. Simplemente delicioso.

Otro restaurante que visité y me sigue sorprendiendo es WOK. No sólo WOK me gusta por su sabor sino que me trae muchísimos recuerdos del pasado. WOK sigue con su propuesta asiática (que es MUY sana ya que tiene muchisimimo pescado fuente de omega 3 y muchos vegetales y algas marinas) pero ahora tienen un menú que te explica claramente cuáles opciones son gluten free y vegetarianas (soy gluten free porque sufro de la tiroides y el gluten afecta directamente la T3). Amo la comida asiática pero muchas de las salsas que utilizan (incluyendo la salsa soya) tienen gluten. En WOK son conscientes qué salsas tienen gluten y ofrecen una salsa soya sin gluten, traducción: paraíso. Adicionalmente, han incluido postres crudos y smoothies diferentes y deliciosos.

Hablando de comida asiática conocí también TET en la 70 con novena (al frente del Carulla de la 70). Este es un restaurante Vietnamita pequeño pero muy lindo. La carta de comida es muy amplia y tiene muchísimas opciones. Claramente fui a la fija y de mis opciones favoritas: el curry. De verdad he estado en Tailandia y en varios países asiáticos y no me había comido un curry igual, suave, picantico y con un sabor agridulce delicioso. Definitivamente un must para visitar[2].

Para comenzar el fin de semana, me encontré con una amiga que me presento Canasto. La verdad ese día había almorzado tarde y en cierto punto me arrepiento ya que tenía todas las ganas de pedir toda la carta en este sitio. Primero, desde la entrada, me dan la buena noticia que es pet friendly, cosa que amo. Tienen millones de opciones: sopas, ensaladas, bruschettas, platos fuertes muy bien servidos y deliciosos. El sitio es muy acogedor y lindo, lo que hace un ambiente muy familiar para compartir.

Como muchas saben, tengo un hijito de 7 años el cual es súper deportista y le fascina estar afuera en el parque. Como estos días en Bogotá no han sido los más calientes, decidimos llevarlo de paseo a Chia y visitar el restaurante más típico en la zona: Andrés Carne de Res. Mis visitas a Andrés claramente eran de otro carácter: ir de fiesta con mis amigos. Ahora el parche era diferente y fuimos con mis papas y mi hijo. Me sorprendió la cantidad de actividades para los chiquis que tienen, a tal punto que Cristóbal se fue y no lo volví a ver en toda la tarde. Me gustó muchísimo que tienen: música, deportes, pintura, en fin, mi hijo quiere volver todos los días. Con relación a la comida, la verdad me fascinó la barra de ensaladas ya que tienen millones de verduras y frutas, quesos, jamones, y antipastos. Adicionalmente, tienen toda la comida típica colombiana y carnes deliciosas. El menú no alcancé a terminarlo pero estoy segura que encuentras una opción para ti. [3]

Andrés

 

El domingo por la mañana nos levantamos muy temprano para ir a Crepes Artesano que no paro de pensar en él. Llegamos y nos ofrecen una carta divina, llena de opciones artesanales, locales y bien preparadas. Existen opciones de crepes gluten free, panes de quinoa (pueden comprar el pan para llevarlo a casa), jugos, extractos, barra de frutas y cereales, y una variedad de desayunos muy lindos y deliciosos. No quería que la comida se acabara y que mi estómago aguantara para poder pedir más.

Crepes Artesano

Por último, visité uno de mis sitios favoritos en este viaje. La vez pasada había prometido ir porque muchas de mis seguidoras me lo habían recomendado. La verdad tenían toda la razón. Bruna es cocina de autor con ideas deliciosas y novedosas para todos los gustos. Está ubicada en uno de los sitios más turísticos de Bogotá (el parque de la 93) en una esquina al frente de Cinema Paraíso. El sitio es muy acogedor, lindo y con muchas opciones para escoger. La verdad quedé sorprendida de la variedad y sabores. Me encantó el sushi, muy suave y fresco su pescado.[4]

Bruna

 

Pero después de tanta comida se preguntarán qué hice de deporte en todos estos días. La verdad yo creo que mi cuerpo resiste bien todos estos cambios de alimentación, porque en el fondo es saludable y me cuido en las porciones y los horarios. Por ejemplo, el sábado que almorzamos en Andrés, en la cena me comí una ensalada. La clave de los viajes es nivelar las comidas y tratar de manejar horarios para tu cuerpo.

Además quiero compartirles algunos sitios saludables, gluten free y deliciosos ya probados y experimentados.

 

Sitio Especialidad Lo bueno Info
Fondant Cakes Panes sin gluten Calados de ajonjolí, pasabocas, torta de quinoa, muffins, yogurt de almendras, pan de harina Calle 148 No. 19 – 20Telefax6152803
Oscha Todo es libre de gluten La pizza personal y la torta de vainilla Pedidos a domicilio: cel 3202322852info@vidasingluten.cowww.vidasingluten.co
Tienda Villa Santos Vegetales y frutas orgánicas, salsas, arroz integral Todo Teléfono: 5332777 y 312 3875254

 

Adicionalmente, les quiero contar mi experiencia física en Bogotá. Como muchos de ustedes saben soy amante del deporte. Hago 5 veces a la semana crossfit, dos veces a la semana yoga y 3 veces a la semana salgo a caminar 1 hora. Soy consciente que me exijo mucho y amo como mi cuerpo se siente. Cuando llego a un sitio nuevo claramente la rutina cambia radicalmente. Para sorpresa mia y de muchas personas, después de vacaciones y comer mucho mi cuerpo se adelgaza ya que no levanto mucho peso en los entrenamientos.

Lo que más me gusta es encontrar diferentes opciones para mi cuerpo. Este viaje fue súper divertido porque hice mil cosas y me fascina ver cómo mi cuerpo se adapta a cada rutina.

Tengo que confesar que el crossfit definitivamente es MUY completo, ya que después de cada rutina en Bogotá, tan diferente la una de la otra, mi cuerpo no se sintió mal ni adolorido al otro día.

Contacté a un entrenador personal, Jonathan Montana @jm_fit_training el cual me entrenó 4 veces en la semana e hicimos entrenamiento funcional. Súper conocedor, consciente de mi falta de oxígeno pero exigente con mis habilidades. MUY recomendado ya que es súper cumplido.

Mi prima hace telas y me invitó a una clase. La verdad, me sentí un poco perdida pero me fascinó. Los movimientos y desplazamientos me parecieron divinos y muy artísticos. Para una clase creo que no me fue del todo mal. Logré subir y hacer dos posiciones. Cuando te dejas llevar y dejar de controlar con la mente lo que el cuerpo puede hacer te sientes muy relajado y libre.

Con una de mis mejores amigas comparto la pasión por el deporte. Me invitó a jugar squash y la pasé delicioso. Hace 2 años no jugaba pero en la universidad jugué mucho. Las jugadas no se olvidan y corrí como loca. Claramente, necesito más entreno ya que me ganó, pero lo importante fue el tiempo juntas y el cardio.

 

Squash

Para terminar hice una clase en @cyglo y me pareció un ambiente increíble. La gente tiene la mejor energía y combinado de una buena rutina lo hace buenísimo. Nada que hacer el trabajo en equipo es divino. La gente muy atenta me ayudó a instalar mi bici (ya que soy petite) y la ventaja es que puedes ir a tu ritmo de acuerdo al nivel que tengas de actividad física.

No importa la actividad física que hagas, si vas de vacaciones, plan de negocios, fiesta, no olvides tu cuerpo. No dejes los tennis tirados en la casa, no olvides tus rutinas de comidas, porque es más fácil regresar a casa cuando has continuado con tus hábitos, que cuando te toca comenzar de ceros. El cuerpo es ingrato pero afortunadamente tiene memoria.

En conclusión, Bogotá no deja de sorprenderme. Cada día me siento más feliz de esta ciudad y de todas las propuestas saludables que tiene.

 

[1] Casi no me puedo decidir pero pedimos: huevos con tocino artesanal, tomate asado y aguacate, extracto de clorofila, canasta de panes sin gluten, té chai, huevos en cacerola.

[2] Pedimos curry de pollo con mild de picante, unos rollitos de arroz y un sushi divino uy y la limonada de jengibre está a otro nivel!

[3] Después de mucho pensar pedimos: arepa de choclo, lomo al trapo, ensalada de la barra y una sopa. Los jugos también muy recomendados. Eso sí, los precios son costosos y los adicionales de juegos para los niños no están incluidos.

[4] En el almuerzo pedimos dos tipos de sushi, y un sándwich de salmón.