Después de 3 años y medio de no venir a Europa (post covid) soñaba con este viaje en familia. Amo navidad y todo el ambiente que trae (luces, canciones, tradiciones, comida, rituales, amigos y familia) y desde que fuimos a visitar los mercaditos navideños en Alemania quedé enamorada (no dejes de ver mi Blog al respecto). Este año quería conocer los mercaditos y vivir la navidad en Francia y mi hijo moría por visitar a su equipo en Inglaterra.
Así empezó el viaje que en pocos días termina. Compramos tiquetes para llegar a Paris y de ahí salimos a Estrasburgo, Colmar y Metz ciudades hermosas y súper iluminadas con mercaditos navideños espectaculares para conocer, tomar vino caliente, chocolate y dsifrutar una buena salchicha. Nosotros nos quedamos una noche en cada sitio y la verdad vale la pena por la iluminación y por que a veces los trenes se retrasan. Si llegas a Paris te recomiendo que pases un día ahí y al otro salgas en tren hacia tus destinos. El vuelo cansa mucho. Nosotros decidimos quedarnos en un hotel muy cerca a la estación del Metro para salir al otro día fácilmente. Siempre viaja ligero, no sabes la diferencia que hace en estos viajes de muchas ciudades viajar con equipajes de mano ya que la movilidad en las estaciones es larga y requiere recorrer distancias.
Noche en Estrasburgo. SI estás en navidad te recomiendo quedarte mínimo 1 noche.
Colmar es una ciudad espectacular y es donde más largos son los mercaditos navideños
Hoteles.
En Estrasburgo nos quedamos en uno espectacular por su desayuno, servicio, y habitaciones. Hotel Hanong el desayuno no lo puedes olvidar!
https://www.reservationstays.com/requests/eg0xiK39NrBPmmqsYylvzg/hotels/PlOxKwjX?expand_params=true
El de Colmar la verdad no nos gustó ni el servicio ni nada, no lo recomiendo para nada.
El de Metz a pesar de tener una linda vista no sirvió ni el Wifi. La verdad creo que ahí debes buscar otras opciones porque no lo recomiendo.
Luego saltamos a Londres al partido de Cris en Woverhampton. Como no había mucho que hacer ahí decidimos quedarnos en Birmingham y la experiencia fue espectacular. Las grandes ciudades son abrumadoras pero estas ciudades pequeñas la gente es MUY amable, te ayudan y los sitios son menos llenos. Si quieres ir a un partido o cualquier evento te recomiendo que compres todo via online y con tiempo de antelación ya que todo está full. El partido de Cris lo hicimos con 4 meses de antelación y el concierto de la filarmónica con 2 meses. Muchos eventos tienen seguro en caso que no puedas asistir. En caso que estés interesad@ en conocer más de nuestros planes déjame un comentario.
Hotel en Birmingham que nos encantó!
Hotel en Londres espectacular y súper bien ubicado
La mejor experiencia para Cris ver a su equipo Wolves jugar el 31 de diciembre
y nuestra mejor sorpresa fue recibir el año nuevo con la sinfónica de Londres en el Birmingham Hall
Londres. Soñaba con el país con el que empecé a cocinar. Recuerdo un diciembre hace mas de 15 años que veía los programas de cocina en navidad de Nigela Lawson y Jaimie Oliver. Estos últimos años he vuelto a recoger esos shows y sentía que Londres me llamaba. Decidimos 5 días para no correr y la verdad la ciudad es tan grande que nunca son suficientes pero fueron bien aprovechados. Debes elegir qué te gusta como familia. Para nosotros es una mezcla de diversión para Cris, comer rico y aprovechar y perderse en la ciudad. La gran ventaja es que todos los restaurantes son súper amigables y conocedores de las alergias al punto que te mandan al supervisor para tomar tu pedido. Muchos de los restaurantes hice reserva también con antelación y algunos te cobran en caso de cancelar. Revisa bien porque muchas veces no alcanzas a llegar a sitios por la distancia. La mejor mejor opción para moverse es el metro que llega a todos lados y es muy seguro y amigable. Nuestro hotel tenía una estación a 5 minutos caminando así que es perfecto. Compramos el pase e íbamos aumentando el precio cuando se iba bajando. Cris al tener 14 años pagaba la mitad y niños menores de 11 no pagan. De verdad es una oportunidad muy linda para conocer la cuidad a través del metro si te animas.
Nuestro cuarto tenía una terraza con una vista divina para aprovechar el café en la mañana.
Sitios para visitar:
Big Ben y sus alrededores es muy lindo caminar por la zona.
Tower of London es lindísimo la caminata por el Thames
Caminar y comer por el Thames
Camden Market es muy ecléctico y tiene opciones de shopping y comida. Lo mejor es que cierra hasta tarde.
Borough Market. Abre temprano y cierra a las 5 pm. Es sólo comida así que ve preparado con el estómago vació para hacer fila y comer parado pero es increíble. Si te gustan las ostras, queso, champaña, hay de todo!
Soho. Nos encantó por la noche con diferentes sitios para comer y visitar las tiendas.
Harrods. No puede faltar pero te confieso que me pareció tan lleno que es abrumador.
Bond Street. Cuando fui a Deliciously Ella encontramos esta calle que nos pareció espectacular. Llena de tiendas lindas y boutiques especiales.
Notting Hill. Nos tocó el día lluvioso y la verdad no lo pudimos disfrutar tanto.
Los parques como Hyde Park si hace lindo es espectacular.
Restaurantes
Si vienes con niños Brew Dog es espectacular
Dishroom (comida Indu)
Pret a Manger (ensaladas, café, chocolate) con opciones veganas, orgánicas
Fortum and Sons para una tarde de té. Tienen opciones libres de gluten y lácteos.
Cuando llegamos de Londres queríamos estar en Paris 2 días y disfrutar un poco de la ciudad. Para mi sorpresa, yo que amo Paris con toda mi alma, fue devastadora. Encontré un Paris muy deteriorado. La gente durmiendo en tiendas de campaña en las esquinas, muchas personas sin casa debajo de los puentes, sucia, los vidrios de los locales rotos por balas de pistolas, muchas manifestaciones. La verdad me entristeció verla así de acabada, sin dejar de ser imponente y especial.
Nosotros ya hemos ido a Paris varias veces así que queríamos planes no tan convencionales. Aquí te comparto lo que hicimos que nos encanta con sitios para comer y todo.
Caminar desde la estación de la Concorde hasta el Arco del triunfo es súper lindo.
Ir a los pasajes es muy especial. Cada pasaje tiene un tema único y cada vez se hacen más conocidos por los turistas.
El domingo en vez de ir a Montmatre decidimos ir al mercado de las pulgas en Saint Ouen. Es un paseo largo en metro pero llegas a la estación y caminas un poco y te encuentras con una cantidad de personas y puestos de antigüedades, ropa, joyas, muebles espectaculares. La verdad quería llevarme todo pero con la limitación de espacio fue imposible.
Luego salimos a comer algo en Mercurie y también hay un brunch delicioso en la Recyclerie, sitios cerca que puedes comer. Ojo el mercado de las pulgas tiene unas tiendas espectaculares pero al final encuentras también mercado de cosas piratas, es rudo.
Si tienes más tiempo no dejes de ir a:
L´atelier Lumiere
Louis Vuitton Foundation
Comer
Breizh Café me fascina y puedes hacer la reserva con antelación.
Macarroons y brunch en Ladurree
San Valentin para onces y tarde de té
Balthazar (también lo encuentras en NYC)
Espero que estos tips te funcionen para tu próximo viaje.