Propósitos del nuevo año

Dic 21, 2016 | Días especiales, Viajes | vida | tips

Ya en diciembre cuando han pasado casi todos los días del año nos preguntamos qué cumplimos y qué nos hizo falta por cumplir. Empezamos a mirar qué metas o logros incorporamos y fuimos exitosos y qué otros faltaron por cumplir. Hoy quiero escribir de los propósitos para el 2017 y cómo podemos, con tips sencillos realmente cumplirlos y que no queden en simples propósitos como todos los años. Somos seres humanos que vamos cambiando con el tiempo y créanme sí podemos cambiar, eso sí, todo depende de nosotros y la motivación que tengamos.

Para que no se queden en simples recuerdos del 31 de diciembre aquí te comparto unos tips sencillos para que los propósitos de nuevo año no queden completamente archivados.

1. Escribe tus logros para el 2017. No los dejes en la cabeza. No hay nada más importante que poner tus pensamientos en un papel o en tu celular y que los puedas ir revisando a lo largo del tiempo. La visualización es una parte muy importante en nuestro cerebro. Ver las cosas nos permite identificarlas y tenerlas claras siempre.
2. Entre más específico mejor. Es muy diferente quiero estar delgado a quiero bajar 15 libras. Porqué? Porque si eres específico también vas a escribir cómo lo vas a lograr. Adicionalmente, los logros se cumplen cuando tienes claridad sobre tus propósitos. Ser específico te ayuda a visualizar tus propósitos más claramente, los aterrizas.
3. Describe cómo lo vas a lograr. Ejemplo. Quiero adelgazar 15 libras. Para eso voy a ir al gym 3 veces a la semana, en la mañana cuando deje a los niños o en la noche cuando termine el trabajo. Las tres veces a la semana van a ser lunes martes y miércoles. Voy a ir a este gym que me queda cerca de casa y en caso que no pueda el martes tengo el jueves, viernes y sábado para ir.
4. Piensa positivo. Todo lo puedes, si eres realista. Nada que hacer ponte metas y propósitos que sean reales pero que te den ganas de cumplir. No sacas nada con ponerte unas metas que bien sabes nunca vas a cumplir o son realmente imposibles. Tú más que nadie te conoces. Por ejemplo si nunca has hecho deporte en tu vida, no te gusta, es bueno empezar con tener metas concretas de 3 veces a la semana y no 7 días y con un deporte que sea acorde a tu estructura. La forma real y cruda es poder entender cómo cumplirás ese objetivo que tanto quieres .
5. Piensa en los obstáculos que vas a tener. Siempre que tienes metas hay un camino que tienes que recorrer. Estudios han comprobado que si eres consciente de los posibles problemas que puedas tener eres más propenso a evadirlos o enfrentarlos y seguir adelante con tu objetivo. Aquí te dejo una muestra, propósito: quiero leer 12 libros en el año. Posibles obstáculos: tiempo, cansancio, niños, otras actividades, televisión. ¿Qué puedo hacer frente a estos problemas? conseguir libros que no sean tan densos, leer más en el fin de semana que tengo más tiempo libre, leer con mis niños, irme a otro espacio mientras otros hacen otras actividades, entre otros.
6. Ten la seguridad que puedes. No porque has fracasado en un propósito no significa que nunca vas a poder cumplirlo. Somos seres cambiantes y a lo largo de nuestras vidas vamos evolucionando. Todos podemos si queremos, necesitas creer en tus habilidades y en tu fuerza de voluntad.
7. Rodéate de personas que te apoyen, que tengan buenas influencias sobre ti. Si tu familia está contigo cuéntales y comparte tus propósitos para que sepan y te apoyen. Si tienes amigos, invítalos a tus nuevos retos para que sean una fuerza y equipo.
8. Eres un ganador, siempre lo has sido, puedes cambiar para ser mejor para ti y para los otros. Todo depende de ti. Ánimo. Sin embargo, te recomiendo que los propósitos que escribas sean tuyos y no porque los demás o la sociedad los quiere. Muchas veces nos inventamos propósitos que están de moda y que en realidad no los compartimos. Tus propósitos y metas de nuevo año son exclusivamente tuyos y por esa razón son tan personales y reales. Los propósitos deben funcionarte sólo a ti para mejorar tú como persona.
9. A lo largo del año revisa tus propósitos y si quieres incluir o eliminar unos está perfecto. La vida cambia y muchas circunstancias te hacen cambiar, es más que normal.
10. NO hay nada más divertido que escribir y ver cómo tus propósitos se cumplen a lo largo del tiempo. No hay una sensación más bonita que entender que a lo largo de los días del año se han implementado procesos que nos ayudan a mejorar día a día. Por eso mismo es tan importante entender cuáles son tus motivaciones para cumplir tus objetivos, que sean reales y que sean tuyos.