Me gusta entender las modas y las corrientes que están pasando. Amo los smoothies y los jugos y, desde hace más de 6 años, llevo trabajando en tener una vida saludable. El año pasado hice mi primer ayuno de un día (sólo agua y limón) con el fin de conectarme más espiritualmente y descargar mi cuerpo.
En enero, mi esposo y dos amigos más hicimos un mes de un detox que nos fue muy bien. Eliminamos y adicionamos comidas a lo largo de un mes y aprendimos mucho de nuestro cuerpo. Después de un mes de vacaciones, con mucha comida que cociné (comimos sano pero de más), mi cuerpo estaba listo para descansar. Y como todo es sincronicidad, mis amigos de la empresa Raw Juice Pty me regalaron un detox de un día, qué mejor manera de hacerlo?
Me avisaron de mi regalo con una semana de anticipación y dos días antes al detox quise preparar mi cuerpo con comida sana y cruda: la mayoría de mis comidas, dos días antes, fueron ensaladas, frutas, avena cruda y proteína vegana y cruda. Me sentí bien, comí poco pero como calma. Ayer fue mi detox, los primeros jugos de la mañana fueron perfectos, me sentí con energía y sin hambre. Ya para las 12 del día tenía ganas de algo sólido y lo peor estaba en producción (fotos de pizzas, cakes, cervezas, ensalada de quinoa)! Les juro ya para la tarde veía a la productora como en las caricaturas: como un pavo que me quería comer.
Al finalizar la tarde, me sentí cansada y sin nada de ganas de tomar más jugos. La verdad como la cantidad de azúcar que como en el día es muy poca, los jugos me parecían dulces, pero creo que soy sólo yo. No me sentí capaz de tomar más y decidí hacer ayuno de sólo agua desde las 4 de la tarde.
El resto de la tarde, me la tomé tranquila, con calma y fui a la cama muy temprano y me puse a leer y descansar. Hoy me levanté mucho más animada, sin hambre, con ganas de seguir el ayuno pero creo que necesitaba parar. Soy delgada y mi cuerpo necesita comer. Decidí caminar y después me preparé una avena y mi cuerpo la recibió bien. NO me comí la misma cantidad de antes y hoy espero comer también muy verde y crudo.
Los fastings son maravillosos si se quiere dar un respiro al cuerpo, descansarlo de tanta comida que a veces nuestro cuerpo no necesita. Nuestro estómago es un músculo que a medida que le adicionamos comida va creciendo. Es claro que con estos días de pre y post detox me doy cuenta cómo mi estómago no necesita tanta comida y cómo se siente de bien darle comidas más frescas. NO quería adelgazar pero claramente la dosis de calorías fue mucho menor a la necesaria y sí sentí en esos días que el cuerpo estaba más delgado.
Cada cuerpo es diferente, si no han experimentado algún tipo de detox previamente es necesario asesorarse y no hacer las cosas porque están de moda, como siempre les escribo, oigan sus cuerpos!