Y comienzan 365 días para cambiar!

Ene 4, 2016 | Gluten free, Retos, Viajes | vida | tips

Todos los 31 de diciembre hacemos un millón de promesas y propósitos: nos sentimos inspirados, con ganas de cambiar lo que no hicimos, con la ilusión que el año que comienza empiece y termine con nuevas proyecciones y retos.

Pero, qué tanto de nuestros propósitos que decimos y escribimos realmente cumplimos? Yo siempre los escribo en mi blog de notas del celular y, a medida que pasan los meses los voy revisando. Es cierto, hay unos que no logro cumplir, pero por lo general lo que escribo, se ha cumplido.

Mi intención con este artículo es incentivarlos para que este año de 2016 tengan unos propósitos que sean factibles, que puedan y quieran cumplir para que, al finalizar el año, puedan hacer check! Aquí les dejo unas ideas sencillas para que puedan cumplir sus metas de este año.

  1. Tengan sus propósitos en un sitio donde puedan verlos y revisarlos constantemente.
  2. Escriban sus propósitos con plazos y tiempos definidos. Por ejemplo: en los primeros tres meses del año voy a completar mis primeros 10K; para los 6 meses voy a participar en una competencia de running; y al finalizar el año quiero correr 15K o más. Tener unas metas precisas y con tiempos nos permiten luchar por ellas y hacer esfuerzos y trabajos adicionales.
  3. Escriban propósitos sencillos y claros. Entre más claridad y simpleza mayor el beneficio. Por ejemplo, para mí, tomar agua es un lio porque simplemente no me acuerdo. Por tal motivo, dentro de mis propósitos de nuevo año es: tomar MUCHA agua para hidratarme. Quiero tomar al menos 8 vasos de agua al día, dos de los cuales quiero tomarme en ayunas y los otros los tomaré con un termo de agua que tengo. Ser preciso en nuestras metas nos ayuda a ser organizados y claros mentalmente.
  4. Mencionen propósitos generales que simplemente están presentes y que ojalá se cumplan. Un ejemplo: viajar mucho. Todos queremos escribir planes puntuales pero a veces no tenemos toda la vida programada. Escribir metas generales también nos ayudan a soñar e imaginarnos escenarios mágicos.
  5. Sean conscientes que los propósitos son para ser cumplidos y al final del año poder escribir y decir: lo LOGRÉ. No hay nada más bonito que creer en nosotros pero también ser realistas. Me encantaría estudiar en NYC un año sabático, pero claramente, en este año de 2016 NO va a pasar: tengo a mi familia, mi trabajo, mi estudio que no permite irme y dejarlo todo por un año. Mi sueño está presente pero no en este momento; mi realidad no me permite cumplir esa meta. Por tal motivo, escribo una que pueda cumplir: ir a NYC en marzo que hay unos seminarios de mi Health Coaching. Ser realistas nos ayuda a tener herramientas para cumplir nuestro sueño.
  6. No basta solamente con escribir nuestros propósitos y metas también es súper importante compartirlas ya que, al enseñarlas públicamente, nos obligamos de cierta manera a pelear más por ellas. Me encanta tener compañeros en el box para contarles lo que quiero hacer y mis metas con relación a crossfit. En mi box tengo una persona con la cual comparto y siempre hacemos rutinas para motivarnos y retos del mes. Antes de diciembre hicimos un reto de abdominales (300 situps en un mes). Estoy segura que el apoyo de equipo nos permitió hacerlo juntas y vernos más fit.
  7. Ahora bien, ya que tienen sus propósitos más definidos es tiempo de priorizarlos y organizarse para cumplirlos. Si dentro de tus propósitos está perder peso como principal objetivo, qué acciones puntuales harás para cumplirlo? Empieza a planear una estrategia y un plan de trabajo para cumplir tus metas. Los propósitos no vienen solos, necesitan acciones claras para cumplirse. En el ejemplo de perder peso, la acción sería: un cambio de alimentación combinado con una rutina de ejercicio para lograr esa meta. Adicionalmente, iré 3 veces al gym, comeré más vegetales, tendré un día de desintoxicación, entre otros.
  8. Todos somos humanos y podemos equivocarnos! La idea es levantarse, querer, pelear, actuar y seguir. La vida es de aprendizaje y podemos enredarnos en el camino. De nuestros errores aprendemos muchísimas cosas para nuestro futuro.
  9. Los propósitos son de alguna manera, ideas para sentirnos mejor como personas y que el año que comienza sea mejor que el pasado. Por tal motivo, escriban metas que los hagan felices, que los hagan mejores personas y seres en comunidad. No escriban metas que lo único que van a hacer es estresarlos y ponerlos ansiosos por no cumplirlas. Escriban metas que vayan de acuerdo a su estilo de vida! La idea de crear una lista de propósitos es cumplir metas que a veces dejamos de lado, un ejemplo puede ser leer 6 libros en el año, caminar 10,000 pasos diarios, ir dos veces al mes al cine con mi esposo. Son actividades que nos llenan y que el día a día probablemente nos nuble la cabeza y las olvidamos.
  10. Recuerden cualquier cambio, por más pequeño que parezca, es GRANDE y merece ser celebrado. Sean conscientes de sus esfuerzos y acciones, que cada acción es importante en nuestras vidas. Miremos lo bueno siempre: las ganas de cambiar, la motivación, la disciplina y no nos concentremos en los malos pensamientos: dudas, miedos, fracasos. Con el simple hecho de querer cambiar hábitos y rutinas YA somos ganadores.

Y ahora tomen un tiempo de reflexión y escriban sus propósitos de este año! Estoy segura que con estos puntos van a celebrar la mayoría de ellos cuando termine el año. FELIZ 2016 para todos!