Cuando estoy cansada o enferma no sólo quedarse en casa ayuda a la recuperación sino también la comida que escogemos claramente nos ayuda a nuestro sistema inmune. Las sopas son ideales para una pronta recuperación. Me fascinan porque son fáciles de digerir, calman la panza y te alimentan muchísimo ya que la sustancia es muy nutritiva.
Adicionalmente, comer este tipo de comida te nivela y te aporta los minerales necesario para que te sientas mejor. Son alimentos reales, fáciles de preparar y cargados de un componente emocional grande.
Qué significa el componente emocional? La comida no sólo nos nutre también nos trae recuerdos de nuestro pasado. Reconocemos la comida que nuestros antepasados y nuestros padres nos dieron y por eso nos sienta bien. “Comfort food” o comida cálida es precisamente eso. Muchas personas en otras partes del mundo están acostumbradas desde pequeñas a comer otras preparaciones con otros ingredientes y pueden digerirlos fácilmente. Nosotros los latinos estamos expuestos a las sopas desde hace tiempo y eso es lo que estamos acostumbrados desde pequeños.
Por este motivo las sopas no sólo están cargadas de ingredientes saludables y nutritivos sino también tienen un motivo emocional, nos recuerdan a lo que nos daban en casa.
Hoy les traigo esta receta de sopa que no sólo tiene un sabor delicioso sino también contiene ese ingrediente emocional de comida cálida que siempre buscamos.
Receta de sopa de tomate
Sopa de Vegetales con carne
Ingredientes:
- 1 tbsp de aceite de oliva
- ¼ de cebolla picada
- 2 dientes de ajo machacados
- 2 tazas de agua
- 1 zanahoria cortada en cubitos
- 2 tbsp de pasta de tomate (revisar el contenido de azúcar)
- ½ tsp de romero cortado
- 1 taza de espinaca picada
- 3 tomates picados
- ½ carne en bistek (pueden quitar la carne si la quieren hacer vegetariana)
- ¼ tsp de pimiento
- 1/8 tsp de sal marina
Procedimiento:
- Cocina la carne en una olla a fuego medio hasta que la carne esté suave (aproximadamente 20 minutos)
- En una sartén calienta el aceite a fuego medio. Adiciona la cebolla y cocina por 3 minutos o hasta que esté suave.
- Incluye el ajo y cocina por otro minuto más.
- Adiciona el agua, zanahoria, pasta de tomate y romero. Deja hervir a fuego medio alto y luego baja la temperatura y cocina (con tapa) durante 10 minutos más.
- Incluye los tomates y la espinaca y cocina por 2 minutos más.
- Retira del fuego y adiciona el vinagre, pimienta y sal.