Mini Pan de Yucas
Cómo me acuerdo de los pan de yucas en Colombia, Bogotá para ser más precisos; me acuerdo del olor a pan cuando entraba a Carulla por las tardes. Para mi no había mejor plan que comprar panes calientes (pan de yucas obvio) e irme a casa y comerlos en una tarde de frio y lluviosa.
Mi estilo de vida ha cambiado y ya paso de largo por Carulla cuando entro. Tengo que reconocer que todavía muero por el olor a pan recién salido del horno pero ahora no como gluten ni lácteos así que tengo que buscar mis versiones de lo que me hacía feliz.
Estos pancitos me parecen una excelente solución por que son súper fáciles de hacer, son suaves, con una textura a pan de yuca y lo mejor se le pueden poner aderezos súper ricos para acompañarlos. He pensado en salmón ahumado, pico de gallo (como en la foto), o solos.
Aquí les dejo la versión sana y buena.
Para 8 pancitos (ya en la foto me había comido 2)
Ingredientes:
- 1 1/8 taza de harina de yuca (Sunny Mills en Panamá es la mejor!)
- 1 huevo
- 1/8 de taza de aceite de coco
- 1/3 taza de leche de coco o la que usen en casa.
- Sal al gusto (más de una pizca)
- ½ tsp de orégano
- 1/8 de taza de nutrional yeast (básicamente condimentos)
Procedimiento:
- Poner en una olla a hervir el aceite, la sal y la leche de coco. Cuando hierve, dejar unos minutos hasta tener bolitas encima de leche.
- Retirar del fuego e inmediatamente incoporar, con una cuchara de palo, la harina de yuca. Dejar reposar la masa por 15 minutos.
- Adicionar el huevo, el nutritional yeast y orégano.
- Humedecer las manos para hacer las bolitas (la masa queda pegajosa)
- Llevar las bolitas al horno a una temperatura de 180 grados por 25 minutos aprox o hasta que las bolitas se partan encima y estén doraditas.
- Poner el aderezo que quieran!