Y sí estás recetas de bolas de fuego están a otro nivel. Primero, son prácticas, deliciosas, perfectas para cualquier momento del día, proveen energía (les juro en pleno juego de mesa con mis amigos nos comimos las bolas y qué energía!), crudas, veganas y duran en la nevera meses, de verdad, las amo.
En las fotos pueden ver claramente que todos en la familia querían, mi hijo, bastante picky en la cocina, las amó y por supuesto Lucio, que no se pierde ni la corrida de un catre, tampoco.
Lo mejor es que si alguno de los ingredientes les faltan, pueden cambiarlo por otro, y listo, no tienen que ir al Super a comprar exclusivamente esos ingredientes, pueden jugar con ellos desde que la textura les dé (creanme es súper sencillo). Adicionalmente, todos los ingredientes en el procesador o licuadora, unos minutos hasta que la grasa empiece a tener forma y listo!.
Porqué son saludables? porque es grasa buena. Es grasa? sip, tiene grasa y por eso les recomiendo sean cuidadosos con las medidas y cuánto comen. Dos bolitas de 1 tbsp es más que suficiente. Les comparto la receta para que la hagan en casa y les den a toda la familia.
Recetas
Ingredientes:
- 1/2 taza coco deshidratado sin azúcar
- 2 tbsp de mantequilla de coco (sino consiguen pueden hacerlo con aceite de coco)
- 1/8 taza semillas de girasol
- 1/8 taza de semillas de patilla
- 1/4 taza marañones
- 1/4 taza de almendras
- 1 tbsp de cacao nibs
- 1/2 tsp de canela
- 2 dátiles
Procedimiento.
En el horno introduce tus cacao nibs y hornea durante 10 minutos. Puedes ponerlos crudos pero nada que hacer en el horno se exaltan los sabores y quedan más dulces.
Luego, introduce todos tus ingredientes en la procesadora y en velocidad alta, procesa hasta obtener una masa uniforme y grasosa.
Forma tus bolas de fuego con una cuchara de medir (tbsp).
Guarda en la nevera durante meses.