Como lo oyen granola SIN AZÚCAR, VEGANA, SIN GRANOS, paleo, lo MEJOR!. En este mes de detox hemos experimentado de todo: hambre, ansiedad, irritabilidad, pero también energía, claridad mental, mejores horas de sueño, mejor digestión, claridad en la piel, muchas cosas positivas. Como todo, el detox es un proceso y por tal motivo lo tenemos que ver con calma y paciencia.
Me ha costado mucho trabajo dar con recetas que no tengan nada de mis limitaciones y que sean buenas. Aquí les dejo un ejemplo perfecto de esta granola. En posts pasados encuentran otra receta, muy diferente de granola, igualmente deliciosa, pero que contiene azúcar y granos. Ahora con mi liberación de azúcar y granos esta granola es perfecta para usar con leche, yogurt preparado en casa, encima del smoothie para darle el crunch deli, en fin para ponerle encima a los pancakes, a los muffins en TODO. Pueden hacerla más dulce y escoger las nueces que tengan en casa, aquí yo fui muy creativa con los sabores y como siempre con los que más me gustan (canela).
Espero la hagan y me cuentan:
Receta granola.
Ingredientes:
- 3/4 taza marañones crudos sin sal.
- 1/8 taza de semillas de chia
- 1/8 taza de cacao nibs
- 2 tbsp de vainilla
- 2 tbsp de aceite de coco
- 1 tbsp de mantequilla de nuez (yo usé de girasol)
- pizca de sal rosada
- 1 1/2 tbsp de canela molida
- 1 tbsp de linaza en semillas
- 1/2 taza de walnuts
- 1/2 taza de semillas de girasol
- 3/4 taza de pecanas
- 1/2 taza de coco deshidratado
- 1 tbsp de polen
Procedimiento:
Corta en pequeños pedazos las nueces.
Introduce todos los ingredientes en un bowl y asegúrate que estén cubierto del aceite y la mantequilla de girasol.
Lleva al horno precalentado a 300 durante 20 minutos (moviendo constantemente con una cuchara para que te quede dorados todos los ingredientes. Si ves que necesitan más tiempo, no dudes en hacerlo.
Sirve y disfruta.