Antes de cualquier viaje, me dan unas ganas felices de saber qué sitios sanos y saludables puedo conocer. A través de mi cuenta de IG, muchas personas instagrameras me recomendaron un sin número de restaurantes, tiendas, y sitios encantadores y divinos para mi.
Llegar a una Bogotá saludable me fascinó, fue una lástima que me faltaron los días para ir a todos los sitios que quería conocer. En tan pocos días creo que pude darme una idea de cómo Bogotá quiere ser más saludable!
Dentro de los restaurantes y sitios que conocí o volví a comer sano fueron: Suna, Vermet, 80 sillas, Wok y Creppes y Waffles artesanal. El primero, fue una experiencia divina: una casa que no sólo tiene restaurante sino un mercado sano que me encantó. El mejor de los detalles: en la carta me especifican claramente cuáles platos son veganos, crudiveganos, gluten free! Para mi siempre es un tema ir y preguntar si tienen gluten, lácteos, en fin. Aquí no tuve que preguntar solamente leía los símbolos y voilá. Fue un almuerzo delicioso y grande: pedimos jugo deintoxicante, entradas de ensaladas y platos fuertes. La verdad no me alcanzó para comer postre, pero siempre hay motivos para volver ya que su carta es largaaaaa.
En Vermet llegué a desayunar con una instagramera que adoro @lernersanabria. Me pareció divino el sitio, con patio y terraza para llevar a sus perritos. Me encantó que intentaron recrear mis rutinas de desayuno: agua caliente con limón, jugo verde y un omellette de hongos, cebolla y tomate. Como no como gluten fueron tan lindos de cambiarme el pan del omellette por fruta. Mi amiga pidió un acaí bowl, que si no hubiese tenido granola, le robaba la mitad!
Adicionalmente, fuimos una noche a comer a 80 sillas y, como siempre, la comida es deli! Pedí un ceviche que es súper sano y siento que quedo feliz! Igual me pasa con Wok, me fascina, siento que la carta es gigante y puedo escoger miles de opciones sanas y crudas de pescados para mi. Por último fuimos a Creppes y Waffles artesano que cuenta con creppes sin gluten, para morir! Yo sé que no es la opción más sana de Creppes pero la verdad dejé de lado las ensaladas y disfruté de creppes!
Bogotá cuenta con opciones sanas que ahora tienen en Bogotá: jugos, gimnasios, tiendas y mercados locales donde puedo comprar orgánico. Mi hijo y yo somos gluten y dairy free y gracias a éstas nuevas tiendas pudimos comer de todo! Me encontré con una persona que está haciendo unos jugos increíbles @foryouce es único, jugos presnados en frio con miles de sabores para disfrutar. Mi hijo quedó fascinado con la combinación de jengibre y zanahoria!. Fit Market Bogotá, Fit 2 go, entre otros son sitios que pueden encontrar opciones saludables! También están los mercados locales y llenos de productos orgánicos. Me encanta encontrar estos mercados que son honestos, que trabajan para que sus frutas y vegetales sean las mejores. Siempre he dicho que más vale apoyar nuestros productos que vienen de nuestra tierra y no productos que han tenido que viajar mil horas para llegar a nuestras mesas y que no tienen los mismos nutrientes y vitaminas!
Por último les cuento mi experiencia con el conversatorio que tuvimos Alejandra Nader y yo. Decidimos hacer #habituarte con el fin de conocer a las instagrameras y ponerles una cara a todos esos likes y comentarios que nos hacen diariamente. La idea era crear un espacio donde las dos estábamos presentes para responder y crear una consciencia de un estilo de vida que nos haga feliz.
No sólo fue un éxito la asistencia sino que fue un éxito la energía que vivimos todas en este espacio. El lugar fue increíble y todas estábamos sintonizadas para dar lo mejor de nosotras, para expresar nuestros miedos, inseguridades, preguntas y ser libres. La experiencia fue divina y creo que todas aprendimos muchísimo. A todas las mujeres que fueron les doy las gracias por dejar de lado sus responsabilidades y venir a visitarnos y estar más que presentes.
Espero este no sea el primer viaje sino que vengan muchos más con experiencias así de increíbles, que me maduran y me hacen crecer.
Fue lo más estar en Bogotá. Gracias Bogotá sano!