Pues la mayoría de ustedes adivinaron en stories y la verdad contestaron muchísimo, así que gracias! Para mi esta interacción es súper especial porque los leo y puedo entender muchas cosas que les gustan y así crear contenido para ustedes.
Ahora los sábado me gusta mandarlos a mi blog para que lean un poquito más y me conozcan. Muchas personas me dicen que publique la receta en Instagram pero la verdad es que mi Blog es súper especial y siento que, si se muere un día Instagram siempre van a quedar mis recetas aquí. Así que es un solo click y ya están en mi página.
Pero vamos a la receta, ingrediente secreto: zucchini. La verdad me fascina porque es súper versátil: lo utilizo como noodles de pasta, en ensaladas, la sopa de zucchini y hongos que está en posts de Instagram es una belleza, smoothies y ahora en tortas. Les juro que lo único que hace el zucchini en las tortas es darle humedad y que sean más esponjosas, pero NO le da ningún sabor. Así que si se animan se sorprenderán que toda su familia, niños y grandes, que son bien pickies no lo notarán.
Esta receta no tiene harinas sino mantequilla de nuez, lo cual le da una suavidad que no les puedo explicar, y las chispitas de chocolate le dan un sabor increíble. Abajo les dejo mis tips para hacerla pero primero vamos a la receta como tal.
Ingredientes:
- ½ taza de mantequilla de nuez (les recomiendo la que está en posts pasados que hice y de verdad NO hay nada que se compare con esta preparación).
- 1 huevo pequeño
- ¼ tsp de sal rosada
- ¼ tsp de bicarbonato de sodio
- ¼ taza de azúcar de coco o endulzante que tengan
- 1/3 tsp de vainilla
- ¼ taza de chispas de chocolate
- 1 zucchini pequeño rallado con cáscara
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 180.
- Ralla el zucchini y con una bolsa de hacer la leche vegetal o un paño retira todo el exceso de agua.
- En un bowl mezcla la mantequilla de nuez, huevo, sal, bicarbonato de sodio, azúcar y vainilla hasta que estén bien unificados.
- Agrega las chispas de chocolate y el zucchini rallado. Mezcla nuevamente.
- Introduce tu mezcla en moldes de silicona o en un molde con papel parafinado.
- Hornea por 12 minutos (si son mini brownies) o 20 minutos si es una bandeja.
- Retira y deja enfriar.
- Sirve y disfruta con tu té favorito.
TIPS.
- Sugiero que compres moldes de silicona para que no se peguen tus preparaciones.
- Puedes intercambiar el azúcar de coco por algún endulzante de la misma textura.
- No peles el zucchini.