Después de mis 7 días de no azúcar mi cuerpo vuelve a su rutina, crear recetas, revisar qué alimentos me hacen bien, qué necesito. La semana pasada fue una bomba de tiempo ya que primero: perdió Colombia y segundo: no pude viajar.
La primera razón, y si me conocen soy FAN FAN del fútbol. Amo la selección de mi país y amo el mundial. El martes fue un golpe tan duro que en el restaurante donde estábamos tuve que salir cuando fueron a penales porque no me sentía capaz de ver. Estuvimos tan cerca y casi lo logramos pero bueno, con el corazón partio pensé que iba a mejorar en algo mi semana.
Al otro día estábamos en el Aeropuerto y por desgracia cancelaron el vuelo. Regresamos a casa, no sólo destruidos sino con la ilusión que pudiésemos viajar al día siguiente. Nos madrugamos y otra vez nos cancelan. El viernes que teníamos la misma hora, también lo aplazaron. Avianca nunca nos llamó a cancelar ni reprogramar. Mi hijo lloraba y no entendía bien porque no podía viajar. Fueron días de angustia y ansiedad pero también comprendí que tal vez NO debíamos viajar. Siempre creo que las cosas deben fluir y este caso era claramente lo contrario. En mi vida me había pasado esto y creo que era un mensaje de Dios que nos teníamos que quedar. Estamos a la espera de reprogramar nuestro viaje, en otra Aereolínea y esperamos que todo salga bien.
Por el momento no logro entender porqué pasó, pero estoy segura que en un futuro sabré los motivos de Dios para dejarnos en Panamá estos días. Mientras tanto trabajo y creo. Estos días he tenido la fortuna de quedarme en casa y disfrutar de los productos que tenemos. Me dedico a mirar recetas, compartir ideas, la verdad me siento inspirada y lo único que quiero es estar en la cocina. Cocinar me distrae, me tranquiliza, me ayuda en mis momentos de nostalgia.
Y este galletón ayuda a esos momentos de mágica nostalgia que nos llega. Es la misma receta que hice para unas galletas que son un hit pero lo hice en esta sartén y la verdad quedó deliciosa.
Aquí te dejo la receta para tus tardes de nostalgia. Este galletón es bajo en carbohidratos, alto en grasas buenas y con proteína. Si eres vegano puedes hacer las sustituciones para que sea vegano.
Ingredientes:
- 1 huevo de linaza (1 tbsp de linaza molida en 2 tbsp de agua tibia)
- 2 tbsp de miel o endulzante que quieras
- 1/8 taza de aceite de coco
- 1/3 taza mantequilla de nuez o girasol
- 1 tsp de vainilla
- 1 tbsp de leche de coco
- ½ taza de harina de coco (la hago en casa con lo que sobra de la leche de coco)
- Pizca de sal rosada
- ½ taza de harina de almendras
- ¼ tsp de baking soda
- ½ tsp de canela
- ¼ taza de chocho chips dairy y gluten free
- ¼ taza de colágeno en polvo (opcional)
Procedimiento:
- Forma tu huevo de linaza y reserva durante 5 minutos.
- En un bowl mezcla el huevo, miel, aceite de coco, vainilla, y mantequilla de nuez. Mezcla bien.
- Adiciona los ingredientes secos y mezcla nuevamente. La masa queda pegajosa.
- Introduce tu mezcla en el sartén y agrega los chips de chocolate.
- Lleva al horno precalentado a 350 durante 15 minutos o hasta dorado.
- Deja que enfríe y corta.