Por tanto público que pidió la receta aquí la tienen: gloriosos pancakes de zanahoria, 100% veganos, suaves, buenos y deliciosos!
Se los voy a repetir siempre: no acostumbre al cuerpo a comer siempre lo mismo, al igual que el deporte, el cuerpo se acostumbra… y lo digo yo que soy la persona más rutinaria del planeta, lo disfruto y cuando algo me gusta lo hago hasta aburrirme. Así que como me conozco bien, muchas veces me obligo a tratar de cambiar mis rutinas, mis hábitos, mis ejercicios, mis comidas. Cuando veo que estoy cayendo en eso, intento cambiar las cosas, y a pesar de salirme de mi zona de confort me encanta. Esto no me importaba antes pero ahora, con mi hijo Cristóbal, me enfoco mucho más en darle una variedad en todo el sentido de la palabra.
Los desayunos son un ejemplo de esto: salirnos de esa rutina. La persona que me ayuda en casa trabaja de lunes a viernes y llega a casa a las 7:30 ya cuando toda la tormenta ha pasado. Por eso, como me encargo yo del desayuno de la casa, soy súper programada desde la noche anterior: dejo listo todo (muchas veces en mi cabeza) y siempre escogemos prácticamente lo mismo: mis pócimas que amo, avena, smoothie para subir las defensas, entre otros. No me malinterpreten, amo estos desayunos pero son rápidos y sencillos porque tenemos que hacer mil cosas después (trabajo, entreno, estudio).
Por el contrario los fines de semana son tranquilos. Primero, no hay despertador que me levante. Segundo, cuando el tiempo lo permite, salgo con Lucio a una caminada más larga de lo normal. Tercero, hacemos un banquete de los antojos que más nos gustan (para mi las tostadas de aguacate, huevos, pancakes o waffles) con un buen café, smoothie, o té matcha. Me siento en la libertad de oír buena música y que todos en la casa se sientan tranquilos sin que yo tenga que gritar: ya viene el bus! (espero no ser la única).
Estos pancakes veganos están deliiiii. Son súper suaves, esponjosos y les puse: mantequilla de girasol (pueden usar cualquier mantequilla que tengan en casa), yogurt de coco (receta en el canal de youtube) y mermelada de blueberries. La receta de los pancakes fue inspirada en Taline Gabriel con algunas modificaciones.
Receta:
- 1/2 taza de harina de avena (yo muelo la avena sin gluten en la licuadora)
- 1/2 taza de harina de buckwheat o de arroz (me quedaron así de negros por esa harina)
- 2 tbsp de azúcar de coco
- 1/2 tsp de bicarbonato de sodio
- 1 tsp de polvo de hornear
- 1 tsp de canela en polvo
- pizca de sal rosada
- 1 tsp de vainilla
- 1 tsp de jugo de limón
- 3/4 taza de leche de coco (yo la hago en casa) pero pueden usar cualquier leche vegetal
- 1 tbsp de aceite de coco
- 2 zanahorias medianas peladas y ralladas (finas)
- 1 tsp de semillas de chia
Procedimiento:
- En un bowl combina todos los ingredientes secos (harina de avena, buckwheat, bicarbonato, polvo de hornear, sal y canela).
- Adiciona el jugo de limón, leche vegetal y aceite de coco y mezcla bien.
- Introduce las zanahorias peladas y ralladas con las semillas de chia. Deja reposar la mezcla 5 minutos para que las semillas de chia se inflen.
- En una sartén con un poco de aceite de coco introduce cucharadas grandes para hacer tus pancakes. La mezcla es seca así que debes ayudar a hacer la forma que quieras. Cocina bien por lado y lado (2 minutos).
- Sirve y disfruta.
Para la mermelada:
Ingredientes:
- 1 taza de blueberries congeladas
- 1/2 taza de agua
- 2 tsp de vainilla
Procedimiento:
- En una sartén introduce todos los ingredientes a fuego medio alto y deja que el agua se vaya evaporando y se hagan más espesa la mezcla.
- Esta mermelada es súper práctica y la puedes hacer con tu fruta favorita.
El yogurt de coco lo encuentran en YOUTUBE Healthy Green Genie.