No soy exagerada con las comidas pero intento no comer stevia. Desde que empecé el plan de dejar el azúcar, porque sentía que me volví un poco adicta (y adicta me refiero que me daban ganas de dulce a la misma hora todos los días y me costaba mucho comerme la cantidad que debía comer). Por tal motivo, escribimos el ebook porque queríamos que las personas, al igual que nosotras, encontraran en alimentos reales, sustitutos para los antojos al azúcar.
Desde que logré dejar el azúcar y que ese control incosciente de mi cuerpo me pidiera más y más, pude reintroducir alimentos dulces (que no voy a negar que me fascinan) pero reales.
Este fue un proceso. Cuando volví a introducir azúcar buena en mi cuerpo, también introduje stevia. Pero a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta que la stevia también me sabe un poco fuerte y no la encuentro tan natural. Por tal motivo, empecé a endulzar con lo real: frutas, panela y miel. Por favor no me malinterpreten, la estevia no es mala, simplemente que prefiero utilizar estos productos reales para mis preparaciones, me gusta mucho más como saben.
Adicionalmente, y no sé si muchos de ustedes me siguen con esta idea, es que a medida que dejé el azúcar procesada ahora todo lo que pruebo con ella, lo encuentro súper dulce. Mi paladar se acostumbró y ya me siento que no resisto tanto.
Pero no deja de gustarme lo dulce, no por eso dejo de lado el sabor que me fascina y por eso quiero darle a mi cuerpo lo que me pide, claro está, de manera natural.
Por este motivo me emocionó mucho esta torta con las modificaciones que le hice: llena de nutrientes y vitaminas que mi cuerpo necesita. Es perfecta para merendar y pasar el antojo dulce. Yo la acompaño con un té de jengibre o canela y queda perfecta.
Aquí les comparto la receta:
Ingredientes:
- 5 oz de puré de calabaza
- 1 huevo
- 3 claras de huevos
- ½ taza de compota de manzana
- 1 ½ tbsp de aceite de coco
- ½ taza de harina sin gluten
- ½ taza de harina de arroz
- 2 tsp de polvo de hornear
- ½ tsp de sal marina
- 2 tsp de canela
- ¼ tsp de jengibre
- ½ taza de leche de almendras o vegetal
- ¼ taza de cacao nibs
Procedimiento:
- Pela la manzana y córtala en cubitos.
- En una olla con agua déjala que hierba y se ablande
- Procesa con un poquito de agua y reserva
- En un bowl mezcla todos los ingredientes secos
- En otro bowl mezcla todos los ingredientes líquidos
- Unifica los dos bowls y mezcla bien pero no exageres.
- Lleva al horno precalentado tu cake y cocina durante 50 minutos.
Yo me comí 1/3 de esta medida. Si necesitan los macros me mandan un mensajito J