Siempre me gusta celebrar mi cumple. Este año era muy especial ya que eran mis 40. La verdad cuando me veo en el espejo, a pesar de tener arrugas, canas y manchas no me siento de 40 pero sí por todos los años y cosas lindas que he vivido ya llevo muchos años en tierra.
Lo que me gusta de mi vida y lo que le pido a Dios en los próximos años que me quedan es: salud. No me importa nada más. Levantarme sin ningún dolor, con ganas, con energía es mi mejor regalo. Yo sé que el tiempo pasa y el cuerpo lo sabe pero lo que quiero es tener la mejor actitud para lo que venga.
Mi esposo quería celebrarlo en grande, él es súper extrovertido y social; yo por el contrario, quería algo chiquito y especial. Me levanté con la sorpresa de mis niños y que relevaron en el despertador. Luego desayuné deli, hablé con mis papas y salí a entrenar. La rutina de los martes es corta así que estuve 1 hora en el gym y corrí a comprar las cositas del almuerzo. Invité a dos amigas y almorzamos en casa deli: salmón, pasta con salsa hecha en casa, pimentones dulces, espárragos y habichuelas al ajo. Para terminar que no falte el postre: ponqué, cake o torta.
Encargué la torta de vainilla GF/DF a Calicakes que es divina y esponojosa. Yo desde el día anterior hice la de chocolate, paleo con cobertura vegana y arequipe de almendras, lo combinamos con helado de vainilla y champaña, y varias champañas. Vinieron amigas que he logrado hacer a lo largo de estos 12 años en Panamá, amigas que me complementan, me hacen mejor persona.
Luego fuimos al partido de mi hijo en su cole y el mejor regalo: un gol que pude ver desde cerquita, MUYYY emocionante y especial.
Para terminar mi día fuimos a comer los tres a Botánica Pizza, en la terraza llena de flores que me alegran mi alma.
Tranquilo, especial, celebrado, fue mi cumple. Lleno de amigas lindas que me ha puesto la vida y de mi familia cercana. Ahora en unos días celebro la vida con mis papas que faltaron en la celebración.
Ahora sí les comparto la receta de torta Paleo de Chocolate modificada (receta original de Downshiftology)
Ingredientes:
- 3 tazas de harina de almendras
- 1 taza de harina de tapioca o yuca
- ¼ taza de harina de coco
- 2 tazas de azúcar de coco
- 1 tsp de stevia en gránulo
- 1 ½ taza de cacao sin azúcar
- 2 tsp de bicarbonato de sodio
- 1 tsp de café instantáneo
- ½ tsp de sal rosada
- 4 huevos
- 1 ½ taza de leche de coco sin azúcar y entera
- 1 taza de agua
- ½ taza de aceite de coco
- 1 tbsp de vinagre de cidra de manzana
- 3 tsp de vainilla
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 350.
- Engrasa tus moldes y si puedes corta papel parafinado y colócalo al fondo del molde para poder levantar la torta bien.
- En un bowl mezcla los ingredientes secos (harinas, azúcar, stevia, cacao, bicarbonato, café instantáneo y sal). Asegúrate de eliminar todas las bolitas que se forman con la harina de almendras. Mezcla muy bien.
- En otro bowl mezcla con un batidor de mano los ingredientes líquidos (huevos, leche de coco, agua, aceite de coco, vinagre de cidra y vainilla).
- Lleva tu mezcla líquida a la mezcla seca y unifica con movimientos envolventes y con cuidado para que todo se unifique ya que la torta es bien grande.
- Divide tu masa en los dos moldes y llévalos al horno durante 60 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
- Deja que se enfríe completamente para decorarlo.
- Yo en la mitad la puse arequipe de almendras y afuera lo decoré con un frosting vegano que aquí te comparto la receta.
Frosting Vegano
Ingredientes:
- 2.5 tazas de azúcar de coco pulverizada
- 1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/3 taza de mantequilla vegetal
- ¼ taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 tsp de vainilla
Procedimiento:
- En la batidora con la pala, mezcla todos los ingredientes. Primero hazlo en velocidad muy bajita para que no se vuele el azúcar pulverizada y luego añades velocidad.
- Decora tu torta. La primera capa la puedes ponerla, llevarla a la nevera por 30 minutos y volverle a poner otra capa.
Si necesitas la receta del azúcar pulverizada escríbeme un mensaje directo a mi IG!