Algo que me encanta es lo versátil que son estos pancakes de coliflor. Pueden comerla en el desayuno, almuerzo, cena o inclusive en el snack.
Muchas personas sienten que el coliflor los inflama, les cae pesado o simplemente no les gusta mucho el sabor. Les cuento que desde que empecé a hervir el coliflor lo consumo en muchísimas preparaciones y me sienta súper bien: nada de inflamación, gases, ni molestias. Les recomiendo mucho hacer el coliflor y el brócoli en la vaporera y luego cocinarlo al estilo que quieran y les ayudará a digerirlo.
A mi me encanta el sabor y la textura que le da a TODO. Lo utilizo mucho en smoothies para evitar el contenido de azúcar de las frutas y me queda muy cremoso. También lo hago en sopas, al horno entero, en fin la verdad me fascina.
Esta prep me encantó porque sirve para todos los momentos del día y se aleja un poco del sabor del coliflor. Adicionalmente, es baja en carbohidratos, alta en proteínas, rica en minerales y nutrientes y con un ingrediente que me fascina: la cúrcuma, antiinflamatorio natural que utilizo mucho en mis preparaciones.
Te cuento que me rindió un montón y las hice y las dejé por varios días en la nevera y también funcionan perfecto. Por eso mismo, aquí te dejo la receta.
Pancakes de coliflor (10 tortitas).
Ingredientes:
- ½ coliflor
- ¼ taza de colágeno en polvo
- ¼ taza de harina de coco
- 1 huevo
- ½ tsp de bicarbonato de sodio
- ¼ tsp de cúrcuma
- ¼ tsp de jengibre molido
- ¼ tsp de canela
- 1 tsp de ghee o aceite de coco
- Cilantro para decorar
- Sal rosada
Procedimiento:
- Vaporiza el coliflor hasta que esté blandito. Deja enfriar.
- En un procesador introduce el coliflor y pulsa hasta obtener un arroz. Elimina el exceso de agua con un papel toalla.
- Agrega todos los ingredientes en un bowl. Haz los pancakes y llévalos al sartén con el ghee caliente.
- Decora con cilantro fresco.