Todos los que me conocen saben que busco ideas de comidas que sirven para todos los momentos. Estamos acostumbrados a comer de más. Creo que la moda nos hace creer que debemos hacer cosas que a veces no necesita nuestro cuerpo.

Estoy convencida que si el cuerpo no pide comida, es simplemente porque no necesita. Muchas veces, y les pregunto, ¿no hacen merienda porque toca? Hoy les quiero pedir el favor que vean y entiendan su cuerpo como un organismo único que no depende del mundo (claro, puede seguir pautas y guías) pero en general es único y diferente a todos. Si tu cuerpo no te pide comida, óyelo y deja de hacer lo que está de moda o lo que hacen todos.

Sin embargo, hay momentos o días en los cuales necesitamos más comida entre las principales. La merienda o snack es una comida que nos permite darle un salto de energía a nuestro metabolismo y continuar con nuestras actividades. También en esos momentos de ansiedad y hambre es mejor atacarlos con algo que es nutritivo para nuestro cuerpo que con cualquier comida chatarra que esté en el camino.

Por tal motivo, para mi es realmente importante, para no caer en tentaciones, tener opciones saludables listas y fáciles de tomar a la mano. ¿Qué significa esto? Preparación y organización. Si sabes que vas a tener una semana pesada entonces ¿porque no te preparas, horneas y tienes tu merienda lista para utilizar justo cuando la necesitas?

Adicionalmente, la idea de la merienda para muchas personas, significa un alimento dulce: fruta, chocolate, postres, entre otros. Como lo he escrito, estamos en un mundo adicto al azúcar: todos los alimentos contienen azúcar escondida así que hoy prefiero darte una opción salada para que puedas utilizar en tus meriendas.

Estos muffins de pollo con broccoli son una idea deliciosa y súper fácil de hacer para que siempre estés preparada. Éstos tienen mucha proteína y grasa buena convirtiéndolos en una opción paleo muy buena para tus meriendas o incluso parte de tu comida.

 IMG_1501

Receta (para 6 muffins)

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo sin piel
  • 2 huevos
  • ½ taza de broccoli picado en florecitas
  • 2 tbsp de orégano fresco
  • sal marina y pimienta al gusto

Procedimiento:

  • En tu procesadora o licuadora introduce todos los ingredientes (menos el broccoli) hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Lleva la mezcla a los moldes
  • Divide el broccoli en los moldes
  • Hornea por 30 minutos a 180C.