He preparado millones de recetas de coliflor: arroz, postres, para smoothies pero reconozco que la que más nos gusta en casa es entero. La verdad cada vez que sale del horno un coliflor entero me siento como una total y completa chef. No sólo la forma sino la experiencia de cortar un pedacito y llevarlo al plato hace que te sientas muy especial.
Hoy quiero enseñarte una receta que te vas a sentir como una reina en la casa. Qué lástima que estemos en época de COVID porque esta preparación es perfecta para hacer y compartir con varias personas sentadas a la mesa. Sus sabores se mezclan delicioso y la textura de las nueces encima hace toda la diferencia.
Aquí te comparto la receta.
Un Coliflor para Compartir
Equipment
- horno
Ingredientes
- 1 coliflor mediano
- 1 cucharadita comino
- 4 cucharadas aceite de oliva extra virgen cold press
- 1/2 cucharadita sal rosada
- 1/4 cucharadita pimienta negra
- 2 cucharadas miel pura puede ser 3 cucharadas de pasta de dátiles
- 3 cucharadas tahini puedes cambiar por mantequilla de nuez
- 1/4 taza pistachios sin cáscara
- 1/4 taza cilantro
- 1/4 taza cilantro picado
- 2 cucharadas vinagre de vino puedes usar cualquier vinagre
- 1/4 taza cilantro picado
Elaboración paso a paso
- Precalienta tu horno a 450 F o 230 C
- En un bowl mezcla el comino, 2 cucharadas de aceite de oliva, miel, sal y pimienta.
- Agrega esta mezcla a tu coliflor, de manera uniforme (yo utilizo una brocha) para asegurarme que todos los lados estén cubiertos.
- Hornea durante 1 hora aproximadamente (depende del coliflor y tu horno) pero para que sepas que ya está listo debes insertar un cuchillo y ver que está blandito.
- Mientras tanto, en un bowl pequeño y con un batidor de mano, mezcla el tahini, 2 cucharadas de agua y añade pizca de sal rosada y pimienta.
- En una sartén, a fuego medio, dora tus pistachios durante 5 minutos aproximadamente. Llévalos a un bowl y mézclalos con el cilantro picado, las 2 cucharadas de aceite de oliva y vinagre de vino.
- Retira del horno tu coliflor cuando esté lista y para emplatar en la parte de abajo haz una pequeña cama de tu tahini, luego arregla tu coliflor y por último añade tu mezcla de pistachios.