El 19 de septiembre de 2008 mi vida cambió. Me acuerdo como si fuera ayer cuando nació Cris y fue, es y será mi regalo prestado del cielo más especial. Le doy tantas gracias a Dios por su vida, por su sonrisa, ternura, amor infinito y nobleza.
Dios me presta a Cris para ser mejor yo, para enseñarme que no todo es blanco y negro, que hay caminos diferentes y que probablemente el mío no siempre es el correcto. Dios me enseña tanto a través de él, me ayuda a ser mejor persona día a día y qué mejor regalo que ese. Le ruego a Él que me conceda muchos años de salud a su lado, que aprendamos juntos y sigamos teniendo esta aventura de vida.
A medida que pasa el tiempo, Cris es más grande y compartimos muchas cosas juntos. Una de ellas es la cocina. Desde que me conoce, Cris me ha visto en la cocina. Antes, era yo la que preparaba todo pero ahora, él pone la mesa en todas las comidas, ayuda a cortar ingredientes, separa los huevos, mezcla, hace mucho y para mi alegría, creo que le gusta.
Este año me ayudó con su torta o cake de cumpleaños. Él quería una torta de vainilla con arequipe y mashmellos. El viernes, un día antes de su cumple, la hicimos y la decoración y los detalles finales los hicimos el sábado. Esta torta quedó tan buena que vale la pena hacerla siempre. No necesita tantos adicionales como quería Cris ya que es muy suave, ligera y poco dulce perfecta para un desayuno o como snack con un té o café.
Ya que fue un éxito (la hicimos y no sobró absolutamente nada) te quiero compartir la receta para que la hagas en casa y si puedes hacerla con tus chiquis mejor!.
Torta de Vainilla
Equipment
- horno
Ingredients
- 1 taza harina almendras blanqueada
- 6 cucharadas harina de almendras
- 1/4 taza maicena Puedes usar arrowroot o tapioca
- 1/2 cucharadita bicarbonato sodio
- 1/4 cucharadita sal rosada Revisa qué tipo de sal utilizas
- 2 huevos Temperatura ambiente
- 3 cucharadas leche de coco en lata sin azúcar y entera
- 3 cucharadas aceite de coco Puedes usar aceite de aguacate
- 1/2 taza maple Puedes usar maple de lakanto pero 1/4 taza
- 1/2 cucharada jugo de limón
- 2 cucharaditas esencia de vainilla
Instructions
- Precalienta tu horno a 180 C o 350 F y engrasa tu molde con papel parafinado en la parte de abajo.
- En un cuenco mediano introduce la harina de almendras, maicena o arrowroot, bicarbonato de sodio y sal. Mezcla con batidor de mano muy bien y elimina todos los grumos de las harinas.
- En otro cuenco, agrega los huevos a temperatura ambiente, leche de coco, aceite de coco derretido, maple, jugo de limón y vainilla. Mezcla muy bien hasta que obtengas una textura esponjosa (aproximadamente 2 minutos).
- Introduce los ingredientes secos de las harinas al cuenco de los ingredientes líquidos y, con una espátula mezcla delicadamente tu masa.
- Llévala a tu molde previamente engrasado y hornea aproximadamente 30 minutos o hasta que tu palito salga completamente limpio. Recuerda que el tiempo de cocción depende mucho del molde que utilices.
- Retira del horno y deja enfriar completamente para partir. Decora con los ingredientes que quieras (en este caso decoramos con arequipe de almendras y mashmellos.