Cada vez me convenzo más que la comida es la que nos permite estar bien. No te cuestiona que un pan de molde puede durar en la nevera 6 meses? Que una leche en caja puede estar más de 2 meses en la nevera y no le pasa nada? A mi me parece realmente extraño, ya que normalmente, éstos alimentos no tienen larga duración. Entonces porqué duran? La respuesta es simple: no son reales, son creaciones químicas que, no voy a negarlo, saben bien, pero que te hacen daño en tu cuerpo.
A lo largo de estos años que llevo trabajando en mis hábitos saludables, he aprendido a leer mejor. No sólo porque dice: gluten free, diet, fit, saludable, fuente de fibra y calcio en las etiquetas significa que sea verdad. Tristemente, la mayoría de las veces no es verdad, porque, cuando te vas detrás de estos avisos y ves el contenido nutricional e ingredientes te das cuenta que es pura mentira.
No vengo a decirte qué comer sino a que simplemente estés más alerta y vayas un poquito más allá de la primera lectura de un producto.
A raíz de estas preguntas decidí intentar recetas que tuvieran ingredientes reales, sin modificaciones, y simples. Que los tres, cuatro o cinco ingredientes yo los pudiera reconocer y mi cuerpo igual. Me he sorprendido grandemente con estas mezclas ya que no solamente me sientan súper bien, sino que también saben delicioso. No voy a negar que si tienes un paladar acostumbrado a alimentos y azúcares procesados, es probable que te el sabor te parezca diferente, sin mucha azúcar, pero créeme, el cuerpo es tan adaptable que dentro de poco los empiezas a reconocer y te empiezan a gustar, sólo es cuestión de adaptación!
Hoy quiero compartir contigo este cheesecake crudivegano de limón. Me fascina porque tiene pocos ingredientes reales y vivos que le hacen bien a mi cuerpo. Este cheesecake lo preparé para mi celebración de cumple y todos quedaron fascinados y sorprendidos que no lleva azúcar procesada, harina, gluten ni lácteos.
Ingredientes:
Para la base del cheesecake
- 1 taza de dátiles (asegúrate que no tengan pepa)
- ½ taza de marañon
- 1 taza de almendras o nueces que tengas en casa
- ¾ taza de coco deshidratado sin azúcar
- ralladura de 1 limón
Procedimiento:
- En tu procesadora introduce todos los ingredientes hasta obtener una masa pegajosa (se hace como una bola).
- En un molde redondo, con papel parafinado en el fondo, despliega la base con tus dedos hasta que esté en todo el fondo del molde.
- Reserva en el congelador.
Para el relleno:
- 3 tazas de marañones en remojo desde la noche anterior
- ½ taza de mantequilla de coco derretida
- ¼ taza de azúcar de coco
- 1/3 taza de jugo de limón
Procedimiento:
- En tu procesadora (yo utilizo la de KitchenAid que es buenísima) introduce los marañones (sin el agua del remojo), la mantequilla de coco derretida, el azúcar y el jugo de limón y procesa hasta que obtengas una masa cremosa y color crema.
- Es importante que le des tiempo a tu procesadora ya que es necesario que los marañones estén bien triturados.
- Introduce la crema de limón en tu base y lleva al congelador mínimo dos horas
- Para decorar ralla limón y corta algunas flores.
Espero algún día la intentes y si puedes taggeame para ver tu creación!