Muchas personas me preguntan por el helado y cómo se hace. Existen maneras súper fáciles de hacer el helado vegano, crudo y saludable. Como ya muchos me conocen, el helado es de mis favoritos. Cuando era niña sufría mucho de alergias y tenía hipereactividad bronquial (una tos que no dejaba dormir a mi mamá por noches). Con la alergia y el clima duro de Bogotá, el helado no era una opción en mi vida. A medida que fui creciendo y mi sistema inmune fue madurando pude tener acceso a alimentos fríos que amaba. El helado es para mi lo mejorrrr. Creánme, conocí todas las heladerías de Bogotá y tenía en casa diferentes sabores para comer y snakear: chocolate, vainilla, fresas, maracuyá, en fin todos eran favoritos.
Tener un estilo de vida saludable es una elección y no significa privarse. Para mi se ha convertido en una fascinación y un reto: transformar comidas que probablemente están llenas de azúcar, químicos, preservantes y convertirlas en la mejor opción saludable. No podemos negar que el helado, y el buen helado contiene más azúcar refinada que nuestro cuerpo necesita, lácteos (que personalmente no resisto muy bien), preservantes, colorantes e ingredientes que tu cuerpo no reconoce. Si, no puedo negarte que sabe divino: es cremoso y lo mejor son las diferentes opciones que tiene el mercado. Pero la verdad, desde mi casa encontré una solución al helado: fácil y deliciosa.
Los bananos son ricos en potasio, sí no te voy a negar que contienen fructosa, que es azúcar, pero tienen vitaminas, minerales, y lo mejor son 100% naturales. Normalmente, no los consumo todos los días en estas cantidades pero sí lo hago como un buen desayuno o un buen postre cuando mi cuerpo lo necesita.
Somos humanos y estamos en el mundo para vivir felices no para privarnos del todo. Adicionalmente, cuando tengo una rutina fuerte de ejercicio siento que mi cuerpo necesita un empujoncito de energía que, claramente la encuentro en este desayuno que tiene: antioxidantes, proteína, grasas buenas y un sin número de nutrientes que mi cuerpo necesita para una pronta recuperación.
Si estás en un proceso de pérdida de peso probablemente no es aconsejable que comas tanto banano ya que es alto en azúcar, pero si estás bien con tu peso y te quieres dar un gusto este desayuno es perfecto para ti una vez a la semana.
Adicionalmente, le adiciono a este desayuno dos super foods que me fascinan: la maca y las semillas de chia. La maca es un super food que te ayuda a darte energía de manera natural. Siempre que paso una mala noche y tengo que recuperarme de un día pesado una cucharadita de maca en mi smoothie me da el lift de energía que necesito. Adicionalmente, las semillas de chia son altas en grasas buenas, controlan el apetito, tienen proteína y te llena para que no estés pidiendo comida chatarra media hora después del desayuno.
Receta de pudin de chia con helado de fresas con maca.
Ingredientes para el helado:
- 3 bananos congelados
- ½ taza de fresas congeladas
- 1 tsp de maca
Procedimiento:
- En un procesador de alimentos o licuadora introduce las frutas congeladas y mézclalas hasta obtener una textura muy cremosa. En la licuadora es más difícil ya que son sólo sólidos así que te recomiendo ponerle 1/3 de taza de leche de almendras o la que uses en casa.
Pudin de chia
Ingredientes para el pudin de chia:
- 3 tbsp de semillas de chia
- 1 taza de leche almendras o coco
- 1 tsp de vainilla
- 1 tsp de stevia
- ¼ tsp de canela
Procedimiento:
- En un bowl, mezcla todos los ingredientes muy bien
- Deja desde la noche anterior en la refrigeradora.
- Al otro día ya tienes la textura de pudín.
Para el helado perfecto:
- Capa de chia, blueberries o elección de tu fruta (te recomiendo frutos rojos), capa de helado.