Y sí estoy en Bogotá y me doy ciertos gustos. Mi mamá es una divina y me ha seguido muchísimo el cuento de tener hábitos saludables. Ella misma lee un montón de cosas y me manda mucha info, también hace mis recetas y ya no deja de tomarse su smoothie verde todas las mañanas. Está en proceso de quitar el gluten pero no ha sido fácil, paso a paso es muy bonito ver como tus intereses y pasiones se ven reflejados en tu familia.
Nada me hace más feliz que esto, ver a las personas que amo creyendo en un proyecto de vida y viendo claramente resultados en sus organismos. Por ejemplo, ayer cuando hice el pudín de chia, mi papá quiso probar y le pareció un hit, es más se lo comió todo! Un sueño cumplido.
Este desayuno, snack o postre está delicioso ya que la combinación de todos los sabores es perfecta: ácido, dulce, suave, y medio crujiente. Adicionalmente, utilicé una de las frutas que más amo por su textura y sabor: la guanábana.
Aquí les dejo la receta para que lo hagan:
Para el pudin de chia:
Ingredientes:
- 3 tbsp de semillas de chia
- 1 taza de leche de almendras o la que usen en casa
- 1 tsp de vainilla
- ¼ tsp de canela en polvo
Procedimiento:
- Mezcla todos los ingredientes en un bowl de vidrio y deja en la nevera en remojo de un día para otro.
Para la mermelada de frutos rojos:
Ingredientes:
- 300 gramos de frutos rojos (yo le puse 200 grs de fresas cortadas en cubitos y 100 grs de blueberries y agrás
- 2 tsp de stevia
Procedimiento:
- En una olla introduce todos los ingredientes a fuego medio y revuelve, con una cuchara de palo, hasta que los frutos se disuelvan (yo los aplasto un poco) y cocina hasta que tengas una consistencia firme y espesa (a mi me gusta espesa pero cuando se enfría se espesa más).
Plating:
- En dos vasos transparentes pequeños, introduce la salsa de frutos rojos, luego una capa de guanábana seguida de una capa de pudin de chia y repite nuevamente los mismos ingredientes.
- Decorar con frutos rojos encima y unas hojitas de albahaca.