Estas torticas de manzana son deliciosas y súper sencillas de hacer. Les quiero contar que mi hijo es BIEN necio con la comida, no le gustan muchas texturas, pelea y quiere siempre cosas cero saludables y siempre me pregunta porque él come diferente a los otros niños. Estas torticas las mandé al cole y le gustaron, así que son aprobadas por niños necios.
Me encanta la manzana, es baja en calorías, tiene un sabor dulce pero no es empalagosa, y lo mejor la consigo todo el año. Como es una de las frutas que más pesticidas tiene, y las orgánicas son muy difíciles de conseguir en Panamá, siempre me aseguro de pelarlas y quitarles la cáscara cuando las consumo.
Les recomiendo esta receta ya que es perfecta para toda la familia y funciona para cualquier momento del día: desayuno, merienda, snack! Además lo que más me gusta es que todo va a la licuadora y listo: cero desorden. Otra variación que me encanta es que son VEGANAS las tortas. Los huevos de linaza hacen que la textura de las torticas sean súper suaves y esponjosos. La linaza llena de fibra y omega 3 aporta grandes beneficios para nuestro intestino.
Aquí les comparto la receta:
Ingredientes:
- 1 manzana grande pelada y cortada en cubos
- 3/4 taza de avena sin gluten
- 1 tsp de canela en polvo
- 1 huevos de linaza
- 1/4 taza de agua caliente
- 5 dátiles sin semilla
- 1/4 y 2 tbsp de leche de coco (pueden usar la que quieran)
- 1 tsp de vainilla
- 1 tsp de polvo de hornear
- 1/4 tsp de bicarbonato de sodio
- Pizca de sal
Procedimiento:
- En tu licuadora introduce los dátiles con el agua caliente. Deja reposar durannte 5 minutos.
- Mezcla muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
- Adiciona la manzana en cubos y la leche de coco y mezcla muy bien.
- Agrega los demás ingredientes y mezcla hasta obtener una consistencia completa.
- Llena tus moldes con 3/4 de la mezcla y llévalos al horno precalentado a 350 durante 15 minutos. El palillo puede salir un poco húmedo ya que la linaza los deja bien mojaditos.
Tip: Para hacer tu huevo de linaza introduces una cucharada de linaza molida con una cucharada de agua y esperas mínimo 5 minutos para obtener la textura de huevo que necesitamos.